PP-A pide el cese del director general de Juventud por "presiones políticas e injerencias" en el Consejo Andaluz

Reunión encabezada por el presidente del PP-A, Javier Arenas
pp
Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 15:15

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP-A, Beatriz Jurado, anunció hoy que el PP va a reclamar el cese del director general del Instituto de la Juventud, Raúl Perales, por las "presiones políticas y la injerencia" permanente en el trabajo del Consejo Andaluz de la Juventud.

Esta denuncia se produce tras la reunión mantenida por el presidente del Consejo, Francisco Pérez, con el presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, a quien trasladó la "grave situación se sectarismo político e intento de control" por parte del Instituto Andaluz de la Juventud.

Pérez, que fue elegido con más del 90 por ciento de los votos de la Asamblea, manifestó tras la reunión que está empeñado en la defensa de la autonomía y la independencia del Consejo Andaluz de la Juventud para lo que está recabando apoyos institucionales de los grupos parlamentarios y de la presidenta de la Cámara autonómica.

Como ejemplo de "sectarismo e injerencia", el presidente del Consejo Andaluz de la Juventud explicó que el Agora Juvenil, que reunirá a más de 250 jóvenes entre el 7 y el 12 de octubre, se celebrará por segundo año consecutivo en Jerez de la Frontera ante las "presiones para impedir su celebración en Málaga o Granada, ciudades con gobiernos del Partido Popular".

Por su parte, la dirigente de Nuevas Generaciones de Andalucía mostró el apoyo del PP andaluz para solicitar la revisión de la ley de carácter preconstitucional que regula este órgano para que se garantice su independencia, su pluralidad y su neutralidad.

Jurado destacó la importancia de que "por primera vez los jóvenes se rebelan en las instituciones frente a la intervención y el intento de control político de quienes se consideran herederos del poder socialista en Andalucía y quieren convertir los órganos juveniles democráticos en extensiones de la red de influencia del PSOE y oficinas de contratación de los 'cachorros' socialistas".

En este sentido, destacó que tanto el actual presidente del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, como el anterior, Joaquín Dobladez, son "familiares directos de destacados dirigentes socialistas".

Por último, la presidenta de Nuevas Generaciones anunció el compromiso de Javier Arenas de que el PP llevará este asunto al Pleno del Parlamento de la próxima semana a través de una pregunta urgente al Gobierno andaluz.