PP pide a la Diputación de Sevilla mejoras en la SE-3411 entre Guillena y Las Pajanosas y un carril bici de conexión

Publicado 03/04/2018 12:09:18CET

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla llevará el próximo jueves una moción al Pleno de la Diputación Provincial para reclamar la mejora de la carretera SE-3411 entre Guillena y Las Pajanosas, junto con la construcción de un carril bici que conecte ambas poblaciones.

En un comunicado, la presidenta del PP de Sevilla y portavoz del grupo en la institución provincial, Virginia Pérez, ha señalado que la carretera SE-3411 que une ambos municipios es una vía local de titularidad provincial que precisa de una actuación de mejora "urgente", opinión que comparte el Consistorio de Guillena al mostrar en el Pleno la "preocupación" por el estado que presenta la carretera.

Pérez ha criticado que se trata de una carretera con un trazado "peligroso, con numerosas curvas y sin arcén", a lo que se suma que "sigue siendo muy transitada tanto por vehículos particulares como por el transporte público y por un gran número de ciclistas".

La popular ha apuntado que la Diputación "sólo ha llevado a cabo en esta vía pequeñas obras, como reparación de baches o el acceso a una urbanización que actualmente sigue cerrado", pero, ha lamentado Pérez, "no ha emprendido un proyecto que permita la mejora general de la carretera".

A juicio de la dirigente popular, "la institución provincial debería incluir el proyecto de adecuación de esa carretera entre los programas que la propia corporación tiene para la mejora de vías de su titularidad".

CARRIL BICI

La iniciativa del Grupo Popular de la Diputación incide además en la creación de un carril bici que comunique Guillena y Las Pajanosas, mediante la ampliación de la actual carretera SE-3411 o a través de una vía alternativa.

Virginia Pérez ha señalado al respecto que tanto el plan de inversiones Supera como el Plan de Cooperación para la Reducción de Déficits en Infraestructuras Locales, podrían incluir este nuevo carril bici.

Así, su ejecución podría ser un "aliciente más para el disfrute y conocimiento de una zona muy transitada por ciclistas y que además es la entrada natural a la Ruta del Agua", ha concluido Pérez.