SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, pidió hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que tome "cartas en el asunto" e impida el "descaro" que supone que el director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, "sólo" se baje el sueldo en un 10 por ciento, a partir del próximo mes de junio, y, a cuenta, un cinco por ciento el resto de los directivos del ente público.
En declaraciones a Europa Press, Sanz consideró que esta reducción salarial es un "auténtico insulto" a los parados y a las familias andaluzas, puesto que, a su juicio, la RTVA está ofreciendo un "pésimo y lamentable espectáculo" en lo que se refiere a la bajada de sueldos de sus directivos.
En esta línea, Sanz cree "indecente" que los directivos de la RTVA "pretendan equipar la bajada de salario de los trabajadores, de un cinco por ciento, con la bajada de sus retribuciones". Según apuntó el 'popular', "hay hasta 18 altos cargos, de un total de 44, que ganan más que el presidente de la Junta, con unos salarios de entre 83.000 y 140.000 euros anuales".
El secretario general del PP-A dijo además que Carrasco incumple "el mandato" en relación a los salarios de los altos cargos, al reducirse sus retribuciones en un diez por ciento y no en un quince. No obstante, apuntó que si se lo bajara en un quince, "todavía cobraría 120.000 euros, mucho más que Griñán".
El dirigente 'popular' anunció que su formación pedirá mañana explicaciones por este asunto en el Consejo de Administración de la RTVA, así como también hará lo propio en el Parlamento andaluz.
Sanz, que preguntó a Griñán si éste va a ser el "ejemplo" que den el resto de las empresas públicas en Andalucía, dijo que si no era suficiente el "despilfarro" que suponen los 5.000 millones que la Junta destina cada año a las empresas públicas, "los directivos de éstas son ahora los únicos que no se ajustan el cinturón".