PP-A pide a Griñán que el recorte de 2.600 millones empiece por reducir a la mitad las delegaciones provinciales

Rosario Soto, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 15:56

Presentará mociones en los ayuntamientos para demandar al Gobierno andaluz la descentralización y resolver el asunto de la financiación

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha pedido al recién elegido presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que el recorte que su gobierno va a hacer de más de 2.600 millones en el Presupuesto de 2012 comience por reducir las consejerías y "al menos a la mitad" el número de delegaciones provinciales y altos cargos.

En rueda de prensa, Soto ha exigido al "bipartito" y a Griñán, al que ha denominado como "medio presidente", que informen "de inmediato" sobre en qué consistirá este recorte "partida a partida", algo que ya le demandó directamente el presidente del PP-A, Javier Arenas, durante su intervención en la sesión de investidura.

"Ya está bien de ocultar la verdad", ha manifestado la portavoz regional del PP andaluz, quien ha recordado que su formación denunció cuando se aprobaron los Presupuestos para 2012 que eran "falsos" y que solo atendían a una estrategia electoral, lo que llevaría antes o después a tener que ser modificados.

La dirigente 'popular' ha considerado que el discurso de Griñán en el Parlamento estuvo "lleno de metáforas ideólogicas, sin hablar de los problemas reales de Andalucía", convirtiéndose en "el más vacío" de toda la historia de la autonomía, fruto de que el PSOE-A es "rehén" de IULV-CA. "Ayer vimos a un bipartito en el que Griñán y Valderas serán medio presidentes en una presidencia al alimón", ha apuntado.

ARENAS "BARRIÓ ARGUMENTALMENTE"

Soto, que ha asegurado que Arenas "barrió argumentalmente" a Griñán durante su intervención en el Pleno del Parlamento, ha insistido en que el líder 'popular' fue el único que formuló propuestas. Y es que, según ha aseverado, "ninguno de los dos medio presidentes hizo propuesta alguna".

En esta línea, ha destacado que sobre el municipalismo ni Griñán ni el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, futuro vicepresidente del Gobierno andaluz, dijeron "ni una palabra" en defensa del municipalismo. Así, ha anunciado que el PP-A llevará a todos los ayuntamientos una moción para demandar al Gobierno andaluz "una política municipalista".

Según ha precisado, dicha iniciativa se basará en dos aspectos clave: la descentralización local y resolver "de una vez por todas" la financación municipal, "dada la delicada situación en la que se encuentran en estos momentos de crisis económica muchos ayuntamientos, que además gestionan competencias impropias".