PP-A pide a la Junta que extienda la limitación del sueldo de los directivos de las cajas a los de empresas públicas

Esperanza Oña, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 17:12

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha pedido a la Junta de Andalucía que extienda la limitación del sueldo de los directivos de las cajas de ahorro, --que nunca superior a la del presidente de la Junta, José Antonio Griñán--, a los de las empresas públicas, algo a lo que el Gobierno andaluz, según ha apuntado la dirigente 'popular', "se niega en redondo".

En rueda de prensa, Oña ha indicado que la medida que se recoge en el nuevo decreto-ley aprobado este martes para adaptar la Ley de Cajas de Andalucía a la normativa nacional se hace para "cubrir el expediente, guardar unas apariencias y fingirse austeros sabiendo que son derrochadores".

"¿Por qué no todos los directivos de las empresas públicas cobran menos que Griñán?", se ha preguntado la dirigente 'popular', quien ha insistido en que la Junta si quiere demostrar su afán por aplicar la austeridad en la Administración debería aplicar esa misma directriz "desde hoy mismo" y no sólo centrarse en lo que cobran los directivos y presidentes de las cajas de ahorro.

No obstante, Oña ha afirmado que el Gobierno andaluz pretende "engañar" cuando dice que se le va a bajar el suelo a los directivos de las cajas. Y es que, según ha explicado, "éstos no cobran de las cajas sino del Sistema Institucional de Protección (SIP)". "Cobran del SIP y no van a tener el sueldo de Griñán", ha añadido.

Asimismo, ha considerado que el "intervencionismo" del PSOE es "total y absoluto" en las cajas y que no se termina con la nueva Ley de Cajas. "No se ha querido un consenso con los grupos que pueda impedir la capacidad de maniobra y de tejemaneje del PSOE", ha indicado Oña, para quien se ha aprobado un decreto "con la clara intención de controlar las cajas en el caso de que se pierda el gobierno".