PP-A presenta una nueva web que permitirá a los ciudadanos ver "en directo" los actos públicos celebrados por el partido

Actualizado 13/09/2010 16:00:16 CET
Actualizado 13/09/2010 16:00:16 CET

Para leer más

PP-A presenta una nueva web que permitirá a los ciudadanos ver "en directo" los actos públicos celebrados por el partido

Antonio Sanz, durante la presentación de la nueva web del PP-A
PP-A/EP

El anterior portal del PP andaluz ha recibido diez millones de visitas en el último año

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz ha puesto en marcha este lunes una nueva página web que, entre otras cuestiones, permitirá a los ciudadanos ver "en directo" los actos públicos celebrados por el partido y que, además, contiene una nueva red social creada por los 'populares', bajo el nombre de 'Sanfernando39'.

Según ha explicado el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, durante la celebración de un 'coffee politics', el primero celebrado en Andalucía y que ha contado con la presencia de jóvenes militantes del partido, esta web (www.ppandaluz.es) supone un nuevo canal de comunicación "directa" con los ciudadanos, que podrán seguir desde sus casas o sus trabajos la actividad política desarrollada por el partido y aportar sugerencias e incluso críticas.

Asimismo, el número dos del PP andaluz ha destacado que ésta es la primera página web de un partido político que abre las puertas de manera directa al ciudadano y que mantiene un debate propio con él. Además, los usuarios podrán conocer la actividad del presidente del PP-A, Javier Arenas, en todas las redes sociales en la que se encuentra presente (Facebook, Twitter y Tuenti) sin tener que ser miembros de éstas.

Otra de las novedades que presenta este nuevo portal es un canal de denuncia en el que los visitantes podrán expresar todas las quejas que consideren oportunas, como por ejemplo, aquellas referidas a los "ataques" por parte de la Administración sobre los derechos de los ciudadanos. También podrán aportar sugerencias e ideas, "muy valoradas por el partido y por Javier Arenas, quien en muchas ocasiones las utiliza en su labor política".

Sanz, que ha calificado este nuevo portal como "de vanguardia", ha explicado también que los usuarios pueden afiliarse al partido a través de la web, recibir noticias periódicamente sobre la formación y acceder a todos los blogs de los dirigentes del partido y de personas cercanas al mismo, a través de una sección denominada 'Blopp'.

UNA CAMPAÑA POLÍTICA 2.0

"Somos el primer partido que cuenta con una blogosfera y el único capaz de hacer una campaña política 2.0", ha agregado el dirigente 'popular', quien ha destacado que la anterior web del PP-A recibió diez millones de visitas en el último año.

Por su parte, el secretario de Comunicación del PP-A, José Ramón Carmona, ha apuntado que el partido no puede dejar pasar la oportunidad de mejorar su presencia en Internet y ha avanzado que en la nueva web se realizarán periódicamente encuentros digitales con los dirigentes del partido.

Carmona ha indicado que Javier Arenas es uno de los "principales" líderes políticos en Internet y que sólo en la red social Facebook cuenta con 4.454 seguidores. Según ha precisado, el propio Arenas se interesa "a diario" por sus contenidos.

Para leer más