Publicado 17/11/2015 13:42CET

PP-A reprocha a Díaz que proponga "pactos similares" a los ya ofrecidos por Moreno y que no obtuvieron respuesta

Ana Mestre, hoy ante los medios
EUROPA PRESS

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz ha reprochado este martes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que el Consejo de Gobierno vaya a proponer "pactos similares" a los ya ofrecidos por el líder del PP-A, Juanma Moreno, en materia de dependencia y de lucha contra la violencia de género, y a los que "la soberbia" de la jefa del Ejecutivo andaluz "no le permitió ni responder".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, sobre el hecho de que el Consejo de Gobierno vaya a proponer este martes al Gobierno de la Nación sendos pactos de estado en defensa del Sistema de la Dependencia y para la erradicación de la violencia de género.

A preguntas de los periodistas, Mestre ha dicho que su formación siempre está "abierta" a trabajar sobre cualquier ofrecimiento de pacto, "máxime de este índole", aunque ha recordado que Moreno ya ofreció pactos sobre estas y otras materias "sin que hubiera una negativa" por parte de la presidenta de la Junta, que optó por no responder.

No obstante, la dirigente 'popular' ha advertido de que Díaz y su gobierno tienen que plantearse estos pactos "en el ámbito andaluz" por dos motivos: sus competencias y sus propios presupuestos.

Así, tras insistir en la necesidad de "blindar" ambas cuestiones de los "recortes e impagos", Mestre ha pedido a Díaz que empiece "dando ejemplo" y apoyando las enmiendas que ha presentado el PP-A al Presupuesto de la Junta para 2016 relativas al gasto social y a la protección de las personas más vulnerables, unas enmiendas cifradas en 158 millones.

"Se daría ejemplo blindado el gasto social y ejecutando al cien por cien las políticas sociales para Andalucía", ha señalado la dirigente 'popular', quien ha considerado que no solo se debe hacer este tipo de ofrecimientos y discursos en fechas cercanas al 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

En este contexto, Mestre ha defendido que su partido está esperando que Díaz "pase a la acción" y que las palabras pasen a ser "realidades" y se puedan disfrutar de medidas e inversiones que sean necesarias "para acabar con una lacra tan desgraciada, injusta e intolerable como es la violencia machista".

Para leer más