El PP de Sevilla destaca la convocatoria de ayudas a entidades deportivas por "más de un millón de euros" de la Junta

La vicesecretaria de Educción, Sanidad y Deporte del PP provincial, Gloria Guillén.
La vicesecretaria de Educción, Sanidad y Deporte del PP provincial, Gloria Guillén. - PP DE SEVILLA
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 7 abril 2025 14:22

SEVILLA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Sevilla ha destacado la convocatoria de ayudas del Gobierno de Juanma Moreno para entidades deportivas por un valor de 1.107.800 euros aproximadamente, con el objetivo de "fomentar la práctica deportiva y ayudar a sufragar los gastos".

La vicesecretaria de Educción, Sanidad y Deporte del PP provincial, Gloria Guillén, ha animado a través de una nota de prensa, a clubes y entidades deportivas a que participen en esta convocatoria que incluye como conceptos subvencionables, entre otros, los gastos derivados del uso de espacios deportivos y gimnasio para entrenamientos y competición, las inscripciones, los desplazamientos, los gastos de alojamiento y manutención, los de arbitraje, de las equipaciones deportivas, material deportivo, la adecuación del espacio deportivo, la reparación de material, los servicios médicos, las licencias deportivas, así como otros conceptos directamente relacionados.

En concreto, se trata de unas ayudas que ascienden a un total de 1.107.719 euros, correspondiendo 1.077.719 euros a la partida para clubes deportivos y secciones deportivas, y los 30.000 euros restantes a las sociedades anónimas deportivas.

Así, el Gobierno del PP en la Junta de Andalucía "pretende ayudar a estas entidades en los gastos relativos a la participación de sus equipos en competiciones oficiales de ámbito nacional no profesional y categoría de edad absoluta, con formato de liga en los niveles de competición máximo y submáximo", ha detallado la vicesecretaria.

La presentación de solicitudes debe realizarse de manera telemática en la dirección https://juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedim... siendo el plazo para hacerlo desde el pasado día 2 de abril hasta el próximo día 15 del presente mes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado