El PP de Sevilla destaca el "vuelco histórico" en la provincia al subir un 17% de votos frente a las europeas de 2019

El presidente del PP provincial, Ricardo Sánchez (d), junto al secretario general de la formación en Sevilla, José Ricardo García.
El presidente del PP provincial, Ricardo Sánchez (d), junto al secretario general de la formación en Sevilla, José Ricardo García. - PP SEVILLA
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 13:59

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha subrayado el logro de ganar en la provincia de Sevilla que han arrojado los resultados electorales de este 9J, fecha de los comicios al Parlamento europeo. En este sentido, el dirigente popular ha resaltado que, en el conjunto de la provincia, el PP ha crecido casi un 17 por ciento con respecto a la cita con las urnas de 2019.

"Esto supone también que el incremento en la provincia está dos puntos por encima de la media del conjunto de Andalucía. El PP de Sevilla, en estas elecciones europeas, ha logrado un total de 250.866 votos, alcanzando el 34,6% de los votos, siendo los datos de 2019 de 160.719 votos, un 17,7%", ha destacado Ricardo Sánchez en un comunicado de su formación política.

En cuanto a Sevilla Capital, el PP ha logrado 107.734 votos lo que supone un 38,2%, mientras que en 2019 el PP de Sevilla consiguió 69.236 votos, un 22%. En este sentido, Ricardo Sánchez ha subrayado que "la victoria del PP ha sido posible gracias a la confianza de los sevillanos en el proyecto de Alberto Núñez Feijóo"- al tiempo que ha añadido que los sevillanos "han dicho 'sí' a la libertad, la igualdad y la democracia".

Teniendo en cuenta los resultados, el presidente provincial ha destacado que "los sevillanos han respaldado las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Juanma Moreno para que Andalucía siga caminando hacia el liderazgo en términos de progreso y bienestar".

Además, Ricardo Sánchez ha señalado que "con respecto a las elecciones generales de 2023, hemos aumentado 1,4 puntos lo que significa que el PP de Sevilla no tiene techo, y que seremos claves para desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa: un presidente que está lapidando las bases democráticas y los pilares fundamentales de nuestro Estado de Derecho".

Así, el mandatario del PP provincial ha afirmado que "el PSOE de Sevilla cuenta con un proyecto acabado basado en el servilismo y sumisión a Pedro Sánchez, un presidente dedicado al cien por cien a complacer a sus socios separatistas de gobierno, a levantar muros entre los ciudadanos, en atacar a jueces y periodistas, y en definitiva a hacer de España una nación menos igualitaria y más injusta".

Y frente a todo ello, "los sevillanos han decidido apostar por el trabajo honesto y comprometido con los ciudadanos que representa el Partido Popular". "El PP es el partido que busca las soluciones a los problemas que tenemos en Andalucía. La 'vía andaluza', que comenzó a poner en marcha el Gobierno de Juanma Moreno en 2019, funciona y está convirtiendo a nuestra tierra en un lugar de prosperidad e igualdad".

Por otro lado, Ricardo Sánchez ha destacado que la provincia de Sevilla es la segunda de Andalucía "que más crece en número de votos, por detrás de Cádiz". El presidente del PP de Sevilla ha señalado también que "hemos logrado ganar en 27 municipios, siendo en casi todos ellos la primera vez que el PP gana unas elecciones europeas". Para finalizar, ha agradecido la confianza a todos los sevillanos por apostar por el proyecto europeo del Partido Popular: "una confianza que verán correspondida con la defesa a ultranza desde Europa de proyectos y fondos para nuestra tierra".

"Desde ahora, en Europa se va hablar mucho de Sevilla y de Andalucía, se hablará mucho de agua, de agricultura, de empleo o de industria". "En Bruselas, gracias a Carmen Crespo y Juan Ignacio Zoido se va hablar mucho de los problemas que preocupan a los sevillanos" ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: