El PP-A ve una "chapuza" el nuevo margen de endeudamiento municipal en 2011 y pide al Gobierno que rectifique

Antonio Sanz, secretario general del PP-A
PP-A/EP
Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 16:26

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha pedido este jueves al Gobierno de la Nación que rectifique el nuevo margen de endeudamiento municipal en 2011 para los ayuntamientos que se encuentren en mejor situación financiera por considerarlo "una chapuza y una nueva improvisación", que, a su juicio, no ofrece solución a la problemática que atraviesan las corporaciones locales.

En rueda de prensa, Sanz ha considerado que el Gobierno central va a cometer una "injusticia" porque no se tienen en cuenta las "peculiaridades" de unos ayuntamientos y de otros. "Vamos a pelear para que no se generen injusticias de una manera escandalosa", ha agregado.

El número dos del PP-A, que ha asegurado que "se va a poner una tirita en una herida gangrenada", ha apuntado también que esta decisión sitúa a los ayuntamientos como víctimas de los "vaivenes" de un gobierno "irresponsable, que no sabe lo que quiere".

Sanz ha señalado que esta decisión no aborda el "verdadero" problema de los ayuntamientos que es "la financiación, el gasto corriente y la segunda descentralización". "Dado que el Gobierno está acostumbrado a rectificar a diario, le pedimos que lo haga una vez más", ha concluido.