Actualizado 14/03/2014 14:07 CET

PP-A urge a Díaz a "pedir perdón" por las críticas a Alaya

La secretaria general del PP-A Dolores López Gabarro
Foto: EUROPA PRESS

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular andaluz ha asegurado este viernes que hoy por hoy no va a pedir la dimisión de la exconsejera de la Junta Magdalena Álvarez como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) porque hacerlo "a priori sería una frivolidad" en la que no va a entrar porque el partido "siempre, siempre, siempre ha respetado la justicia" y, por ende, la "presunción de inocencia".

   Así lo ha dicho en rueda de prensa la secretaria general del PP-A, Dolores Pérez Gabarro, quien, pese a asegurar que su partido no va a pedir la dimisión de Álvarez tras la fianza de 29,5 millones que le ha impuesto la juez que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, sí ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "salga de inmediato a pedir perdón por la imagen del PSOE-A atacando" a la magistrada.

   Según la 'popular', Díaz es la "responsable" de que los miembros del PSOE lleven dos días "atacando a la justicia" porque, en su opinión, la orden de que se hagan estas declaraciones salen "desde San Telmo". De ahí, que haya urgido a la presidenta de la Junta a ordenar "el cese" de este tipo de valoraciones sobre la instrucción de la juez Alaya y a que pida "perdón" por la "carencia democrática que practican" los socialistas, a los que también ha afeado que "hayan pedido ya la dimisión de todo el Gobierno de España" cuando en él no hay "ningún imputado".

   Esto, según López Gabarro, que también ha pedido a la vicepresidenta del BEI que haga una "profunda reflexión sobre su papel en ese engranaje político que dio lugar a este gran fraude" con fondos públicos, es una de las cosas que "diferencia" al PP y al PSOE y al Gobierno de la Nación con el andaluz, que los primeros "respetan siempre" a la justicia.

   Cuestionada sobre por qué el PP-A no pide la dimisión de Álvarez que está imputada en el caso de los ERE y reclama, sin embargo, la de Diego Valderas --al que Alaya sólo ha ordenado investigar--, López Gabarro ha dicho que es porque la exconsejera "no tiene responsabilidad en la vicepresidencia de un gobierno" como sí tiene el político de IULV-CA. En su opinión, debe ser el propio BEI el que decida si quiere pedir el cese o no de Magdalena Álvarez.