La presidenta del PP de Sevilla, Virgina Pérez, y la portavoz del PP en Espartinas, María Helena Romero. - PP SEVILLA
SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha criticado este jueves el "uso partidista" de la Subdelegación del Gobierno central en Sevilla con "el socialista Carlos Toscano al mando" por sus "persecuciones políticas" tras multar a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), María Helena Romero, por asistir el pasado año a una concentración de apoyo al sector taurino que, según han explicado fuentes de la Subdelegación, no tenía autorización.
En declaraciones a los medios tras conocer la multa interpuesta por parte de la Policía Local del municipio previa denuncia que sitúa a Romero como la convocante, la concejal ha asegurado que esta afirmación es "rotundamente falsa", dado que "fue el sector el que lideró la cita".
Por parte de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, las fuentes consultadas han apuntado que, "en este caso, como en cualquier concentración sin autorización, la Policía identifica a las personas, levanta acta y abre un proceso de alegaciones para aquellos a los que sanciona".
Sin embargo, y según ha explicado la concejala, la concentración se organizó en la Plaza de Toros de Espartinas y "nada tuvo que ver el PP en eso". "Acudimos para mostrar nuestro apoyo al sector y nos fuimos en cuanto la Policía Local nos dijo que la concentración no estaba autorizada", ha dicho María Helena Romero, subrayando que "en ningún momento" los agentes le tomaron declaración ni cogieron sus datos personales para formular la multa, que recurrirá.
La portavoz local ha explicado que conoció la convocatoria a través de las redes sociales y acudieron, además, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el secretario general del PP de Sevilla, Juan De la Rosa, entre otras formaciones políticas y personalidades del sector. Pese a ello, ha insistido, "soy la única política multada" lo que, a su juicio, se debe a un "criterio puramente político".
Por su parte, Virginia Pérez ha censurado la "persecución política" por parte de la Subdelegación del Gobierno con dos ejemplos en la provincia. "El caso de Espartinas es inadmisible cuando hace tres semanas el alcalde en Utrera convocó una concentración ilegal y nadie lo ha multado mientras arengaba a ir a los vecinos en masa contra las políticas en sanidad de la Junta de Andalucía", ha recordado.
Asimismo ha puesto el caso de Villanueva del Ariscal como "ejemplo" con el alcalde al frente, Martín Torres (PP). Ha recordado que el primer edil ha interpuesto "numerosas denuncias" contra un militante socialista del municipio que "acosa y agrede verbalmente sin impunidad". "Hay un atasco en la Subdelegación con denuncias que no llegan que son anteriores a la concentración de Espartinas", ha puntualizado.
"Es un tema muy serio. No se puede politizar ni perseguir a la gente políticamente", ha subrayado la presidenta del PP de Sevilla quien ha reclamado que la multen a ella también por acudir a la concentración taurina. "No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante este tema tan grave", ha zanjado.