Los prejubilados de Apra Leven por ERE no se movilizarán al no emitir la Intervención ninguna "pega insalvable"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 20:01

SEVILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE) con pólizas en la aseguradora belga Apra Leven finalmente no se movilizarán a partir de este lunes al emitir la Intervención General de la Junta un informe sobre el primer expediente donde "no aparece ninguna pega insalvable".

Fuentes sindicales recordaron a Europa Press que estos trabajadores habían dado a la Junta de plazo hasta este viernes para que diera una respuesta y resuelva sobre los expedientes, y habían advertido de que en caso contrario, iniciarían el siguiente lunes un calendario de movilizaciones "indefinidas y de mayor impacto, que se prolongará hasta que se resuelva nuestra situación".

Las fuentes han indicado que este viernes la Intervención les ha dado una respuesta sobre el primer expediente analizado, donde dicho organismo de la Junta "pone dos objeciones" que a juicio de los trabajadores "son salvables", mientras que por lo demás "la Intervención no ha visto ninguna otra pega".

Los trabajadores se muestran "bastante satisfechos", ya que "parece que vemos el final del túnel", tras lo que han precisado que este lunes analizarán con detalle y con más detenimiento dicho primer expediente y, por tanto, no habrá ninguna movilización.

Este pasado miércoles los trabajadores han celebrado una asamblea, a la que han acudido unas 100 personas y donde se ha votado por unanimidad una serie de resoluciones, tras hacer una exposición de la situación.

En dicha reunión, los sindicatos CCOO y UGT han hecho hincapié en los "cambios importantes" que, a su juicio, se han producido "estos últimos días", toda vez que "parece ser que se han resuelto todos los problemas burocráticos de falta de documentación e informes que impedían la entrada en la Intervención del primer expediente de la primera empresa", de forma que ese "bloqueo", esa "paralización" y esas "pegas burocráticas" se han resuelto y se han dictado informes jurídicos al respecto y han precisado que ya ha entrado en la Intervención el primer expediente, que ahora se deberá resolver.

Por ello, las fuentes decidieron dar de plazo hasta este viernes "para que la Junta dé una respuesta y resuelva el expediente", pues, en caso contrario, la asamblea acordó "iniciar un proceso de movilizaciones, sin parar hasta que esté resuelto este problema", algo que finalmente no llevarán a cabo.

Contenido patrocinado