A prisión dos detenidos por ocho robos con violencia e intimidación en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Coche policía nacional
POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO
Publicado 09/11/2018 11:24:39CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de dos varones de 36 y 35 años de edad detenidos por la Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) como presuntos autores de ocho robos con violencia e intimidación y un delito de lesiones.

Según ha informado este viernes la Policía en una nota, la investigación que ha permitido estas detenciones ha sido llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra.

Las investigaciones comenzaron con la primera de las denuncias por robo con violencia e intimidación, a las que se le fueron sumando denuncias de hechos muy similares de forma sucesiva, por lo que se iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos e identificar a los presuntos autores.

Las pesquisas policiales determinaron que todos los delitos compartían unos rasgos similares, lo que dio a pensar que podían estar cometidos por los mismos autores.

Tras múltiples diligencias, los agentes lograron identificar a dos individuos como los presuntos autores de estos hechos delictivos, que en alguna de las ocasiones habían actuado de forma conjunta y en otras de forma individual.

Las detenciones se practicaron por separado, localizándose en primer lugar a uno de ellos, que fue arrestado en ese momento, y posteriormente se llegó hasta el segundo de los supuestos autores, que fue también detenido.

El operativo policial culminaba así con las detenciones de J.M.P. y J.A.T.G., de 36 y 35 años de edad, respectivamente, quienes ya quedaron a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado para ambos su inmediato ingreso en prisión provisional.

Contador