Uno de los proveedores de Bruesa que reclaman pagos se encadena en las oficinas de la constructora

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 16:41

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pulidor Manuel Paraíso, uno de los proveedores de la empresa constructora Bruesa que desde el pasado jueves mantenía un encierro en unas viviendas de protección oficial (VPO) del Polígono Aeropuerto de Sevilla para exigir el pago de los tres millones de euros que se les adeuda a él y otros trabajadores, se ha encadenado en la sede de la empresa, en la avenida Emilio Lemos.

Así lo confirmó a Europa Press el propio Paraíso, que señaló que en su protesta está acompañado de otros dos proveedores a los que se les adeudan 200.000 euros y que, en este sentido, permanecerá en esta situación "hasta que venga la Policía y nos obligue a irnos".

No es la primera vez que Paraíso lleva a cabo una acción similar, toda vez que en mayo de 2009 protagonizó un encierro e inició una huelga de hambre por impago en un edificio de viviendas ubicado en el número 2 de la calle Florencio Quintero de la barriada sevillana de la Macarena.

En este sentido, la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) se reunió con Bruesa el pasado viernes y, además de recordarle sus obligaciones en cuanto a la culminación de las obras y el pago de las subcontratas, mostró su disposición a abonar "todas las cantidades pendientes de certificación" para el pago de los trabajos pendientes para la finalización de la obra, de modo que las partidas "lleguen directamente a los subcontratistas.

Paraíso ya expuso que los proveedores no confían en que la firma constructora les pague el dinero, "porque ya han presentado un preconcurso de acreedores y nos han dejado claro que no se hacen cargo de los pagos".

Emvisesa ya recordó que ha abonado a Bruesa el 97,35 por ciento del importe del contrato que le fue adjudicado, por 12.711.235 euros, para edificar 218 viviendas protegidas en Polígono Aeropuerto. En concreto, la empresa municipal ha pagado a la constructora un total de 12.374.025 euros que constituyen el 97,35 por ciento del importe de adjudicación, que se eleva a 12.711.235 euros. De los 337.210 euros que restan por abonar (2,65 por ciento), 221.159 euros corresponde a obra pendiente de ejecutar (1,74 por ciento) y otros 116.050 euros (0,91 por ciento) responden a retenciones practicadas por Emvisesa por los impagos incurridos para con las subcontratas.