PSOE-A acusa a Báñez y Moreno de querer ocultar el "maltrato" en los PGE

Juan Cornejo
Foto: Europa Press/Archivo
Actualizado: viernes, 21 agosto 2015 16:39

SEVILLA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha acusado este viernes a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y al presidente del PP-A, Juanma Moreno, de hacer "ruido" para intentar ocultar el "maltrato" a Andalucía en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que siguen negando un Plan de Empleo a Andalucía.

   En un comunicado, Cornejo se ha pronunciado así después de que Báñez haya asegurado que el Gobierno central ha destinado cinco veces más en políticas de empleo en Andalucía que la Junta y de que Moreno haya pedido al Gobierno andaluz que salga de su "letargo" y se ponga a trabajar en los presupuestos para 2016.

   "Las críticas infundadas de Moreno a la gestión de la Junta son sólo una cortina de humo para intentar ocultar el mazazo a los intereses de Andalucía, a través de unos presupuestos que Rajoy ha diseñado para hacer el mayor daño posible a nuestra tierra", ha señalado el socialista.

   En su opinión, es "bochornoso" ver como dos políticos andaluces se "deshacen en elogios" hacia unas cuentas que suponen un agravio a nuestra comunidad. "Es muy triste como la derecha andaluza sigue actuando como sucursal de un partido que sólo intenta ofender, atacar y humillar a Andalucía", ha indicado el dirigente socialista.

   Asimismo, ha querido dejar claro que Andalucía presentará sus presupuestos "en tiempo y forma y no de manera clandestina como está haciendo el PP con una tramitación de tapadillo en agosto, que tiene como único objetivo evitar un debate en profundidad y que no se hable del impacto negativo de este proyecto".

   Cornejo ha explicado que "los presupuestos andaluces se diseñarán pensando en las necesidades de los andaluces, para responder a sus demandas y favorecer una recuperación justa. Serán todo lo contrario a los presupuestos de la derecha, que son sinónimo de ruina, retroceso y pérdida de derechos".

   Para el dirigente socialista, "las descalificaciones de Moreno y su objeción permanente a la actividad del gobierno no son en absoluto creíbles y sus argumentos los hemos ido desmontando uno a uno, con datos". A su juicio, "la falsedad es el único arma de una organización débil, desconcertada y sin proyecto, y eso es lo que le pasa al PP-A".

Leer más acerca de: