SEVILLA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE andaluz continúa sus contactos con Ciudadanos (C's) de cara a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta para seguir avanzando, entre otros asuntos, en las materias de empleo y economía sobre las que este partido ha mostrado su disposición a hablar.
Según han indicado a Europa Press fuentes socialistas, a menos de 24 horas de la segunda votación de la investidura, el partido mantiene "abiertas todas las vías de diálogo con las formaciones políticas con representación parlamentaria como el primer día".
Las citadas fuentes han querido dejar claro que van a mantener "la mano tendida" en todo momento a todas las fuerzas políticas para lograr el "desbloqueo" de un gobierno que se ponga a resolver los problemas de los andaluces cuanto antes.
Este contacto con Ciudadanos se produce después de que este miércoles el PSOE-A le trasladara que no iba a firmar el pacto anticorrupción propuesto por la formación naranja hasta que Susana Díaz no sea investida presidenta de la Junta, pese a que anteriormente anunciaron que se firmaría esta semana.
Esta decisión socialista se conoció después de que el presidente de C's, Albert Rivera, y del grupo parlamentario en Andalucía, Juan Marín, pidieran públicamente al PSOE-A que exigiera al expresidente de la Junta Manuel Chaves que dejara su acta en el Congreso en cuanto se firmara el citado pacto.
Este miércoles, C's replicó al PSOE-A que no facilitaría la investidura si no se firmaba previamente el acuerdo anticorrupción.