SEVILLA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Después de que el portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, haya pedido "rigor y acatamiento de las decisiones" en las consultas ciudadanas que celebre el Consistorio, la concejal socialista Adela Castaño ha criticado que Zoido "se apunte ahora a las consultas populares", después de no haber recurrido a ellas durante su mandato como primer edil, pues "existe un reglamento de Participación Ciudadana que regula este tipo de consultas ciudadanas".
"Zoido habla con torpeza y desconocimiento sobre las consultas populares porque falla en la esencia, tal y como demuestra el hecho de que haya gobernado cuatro años de espalda a los colectivos y a los sevillanos y sevillanas sin consensuar ni una sola medida de calado. Prueba de ello son medidas tan polémicas como la ampliación de la zona azul o cuestiones más cotidianas como la planificación y ejecución de obras en calles o colegios para las que no ha contado con nadie", dice en un comunicado Adela Castaño.
Para ella, Zoido "se apunta ahora a las consultas populares pero con tanto desconocimiento y torpeza que queda en evidencia el papel que ejerció como alcalde al no conocer que existe un reglamento de Participación Ciudadana que regula este tipo de consultas ciudadanas". "Zoido sigue demostrando que no sabe de lo que habla. Y lo mezcla para confundir con las primarias de los partidos cuando en el PP ni están ni se las esperan. Zoido opina sobre iniciativas de otros porque es evidente que ése no es su modelo, que prefiere el ordeno y mando".
"Nuestro planteamiento de participación incluye las consultas ciudadanas y va mucho más allá de la plataforma E-Democracia de perfil bajo, muy desconocida por los sevillanos y sevillanas y sin compromiso de ejecución sobre las decisiones elegidas por cero compromiso presupuestario o de obligación de cumplimiento".