PSOE-A defiende la "honradez" de Chaves, cuyo "único pecado es haberle dado unos pocos revolcones a la derecha" andaluza

Mario Jiménez, este miércoles en el Parlamento
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 16:31

SEVILLA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha definido este miércoles al ex presidente de la Junta y actual vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, como un "político honrado", cuyo "único pecado es haberle dado unos pocos revolcones, en términos políticos, a la derecha en Andalucía", al hilo de las informaciones sobre la actividad profesional de su hijo.

En rueda de prensa, Mario Jiménez se ha mostrado convencido de que la derecha "no se lo perdona" a Chaves y de ahí la "persecución sobre unas especulaciones y sobre la base de un robo" que se ha iniciado contra él. Jiménez se ha referido al robo de documentación que ha sido denunciado por el hijo de Manuel Chaves y que está sirviendo de base para muchas de las informaciones periodísticas que se están publicando.

Tras censurar todas las "insidias" y "calumnias" que se están lanzando contra Manuel Chaves, el portavoz del grupo socialista ha indicado que, sin duda, estamos ante una "cacería en función del apellido". Ha dicho que el conjunto de los ciudadanos estamos bajo el imperio de la ley, "nos llamemos como nos llamemos, Arenas, Chaves, López u Oña".

El portavoz del grupo socialista ha manifestado que así como quien contravenga los preceptos legales tiene que tener, sin duda, una respuesta por parte de las instituciones judiciales, también quien tenga conocimiento de que se ha podido alguna ilegalidad, tiene que acudir a los tribunales. A su juicio, no hay una cosa más dañina que "elucubrar" y hacer denuncias basadas en "insidias" y "calumnias", sin demostrar nada.

Ha insistido en que es muy grave acusar a un vicepresidente del Gobierno sobre la "base de un robo".

Contenido patrocinado