SEVILLA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, anunció hoy que su formación estudia incrementar los 5.000 millones de euros que el Gobierno andaluz prevé destinar a las medidas anticrisis elaboradas por el Ejecutivo, --fruto de las reuniones con las distintas formaciones parlamentarias en el marco del diálogo político--, al tiempo que indicó que las 26 medidas en las que hasta ahora coincidía con IULV-CA, de un total de 41, se han ampliado hasta llegar a las casi 35.
En rueda de prensa, Velasco dijo que su formación espera alcanzar el "máximo acuerdo posible" entre todas las agrupaciones políticas en el próximo Pleno del Parlamento, donde el próximo miércoles se celebrará un debate general con propuestas de resolución sobre medidas que pondrá en marcha el Gobierno andaluz para paliar los efectos de la crisis económica que atraviesa la Comunidad.
Asimismo, el secretario de Organización del PSOE-A le trasladó al PP-A que su formación no renuncia a algunas de las reformas estructurales que demandan los populares, entre las que destacó las relativas a la educación y a la justicia. No obstante, reconoció que tiene "pocas esperanzas" en que el PP-A participe en alguno de los acuerdos. "Nuestra mano está tendida y la pelota está en tejado del PP", precisó Velasco.
Por otro lado, sobre las negociaciones para la firma del VII Acuerdo de Concertación Social, el dirigente socialista valoró el encuentro mantenido en los últimos días entre el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y los agentes sociales y económicos. Además, dijo que la "prioridad" tanto de su formación como del Gobierno andaluz es cerrarlo "lo antes posible".