SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista en el Congreso José Manuel Girela ha alertado de que el Gobierno "sigue sin dar respuesta al enorme déficit de papel timbrado" en el Registro Civil de Sevilla, un problema que asegura que derivó en una situación "crítica" a principios de abril.
El diputado socialista en el Congreso José Manuel Girela ha expresado su "temor" al "desabastecimiento" de papel timbrado en el Registro Civil de Sevilla, que afecta a los 22 juzgados de Paz que dependen de este organismo. A través de un comunicado, ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy "siga sin dar una respuesta adecuada a las demandas urgentes" del Registro Civil de Sevilla, que arrastra desde 2014 "un enorme déficit de papel timbrado, según denuncian los propios funcionarios".
Ha insistido en que los profesionales del Registro Civil "temen que en cualquier momento pueda repetirse una situación crítica como la que vivieron a principios de abril, cuando se quedaron literalmente sin papel para certificaciones de nacimiento, matrimonio o defunción, lo que provocó una veintena de quejas ciudadanas y situaciones tensas con los funcionarios y funcionarias que desarrollan su labor con absoluta diligencia".
Así, explica que este hecho motivó una pregunta escrita del diputado socialista al Gobierno reclamando soluciones inmediatas a la falta de papel timbrado en el Registro Civil de Sevilla. "Desde el Gobierno niegan la mayor, niegan directamente el problema, y tendrán que explicar si buscan deteriorar la imagen del Registro Civil de Sevilla como represalia por las protestas de los funcionarios contra la privatización de los registros civiles", ha advertido el diputado socialista.