Actualizado 25/06/2014 13:16 CET

PSOE-A no valora la operación contra UGT-A y defiende las actuaciones de la Junta para esclarecer los hechos

Mario Jiménez, este miércoles en rueda de prensa
EUROPA PRESS

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A no ha querido realizar una valoración este miércoles sobre la operación de Guardia Civil contra UGT-A por las presuntas facturas falsas, que ya ha supuesto la detención de 16 personas, y ha defendido las actuaciones que está llevando a cabo la Junta de Andalucía para el esclarecimiento "de la verdad" y la recuperación de los fondos públicos que hayan sido mal utilizados.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha indicado que los socialistas no van a hacer ningún pronunciamiento sobre una operación en marcha, que es fruto de una investigación judicial.

Se ha mostrado convencido además de que cualquier paso que dé el Gobierno andaluz en relación con este asunto estará marcado exclusivamente por el criterio de los Servicios Jurídicos de la Junta.

Para Mario Jiménez, nadie puede dudar de la voluntad de colaboración permanente de la Junta con la justicia y en todos los procesos abierto sobre este asunto.

También ha aludido al hecho de que la Junta, a iniciativa propia y "antes que nadie", haya abierto una investigación interna en relación con los fondos concedidos a UGT-A, con el único objetivo de velar por el buen uso del dinero público.

Jiménez ha querido dejar claro que nadie va a mover a la Junta de ahí y que su prioridad será la reclamación de los recursos públicos que hayan sido mal utilizados y la colaboración con la justicia. "En relación con todo lo demás, hay que esperar a ver cuál es el alcance", según ha señalado el portavoz socialistas sobre la operación de la Guardia Civil.

Ha insistido en que tanto la Junta como el PSOE-A van a estar apoyando siempre cualquier iniciativa que signifique el esclarecimiento de la verdad y la recuperación de los fondos públicos que no hayan ido destinados a los fines para los que se concedieron.

Para leer más