Mario Jiménez, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 14:08

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este miércoles que el PSOE andaluz no va a valorar ninguna reflexión "ni oral ni escrita" que se haga en torno al proceso congresual que está abierto a nivel federal.

Así se pronunciaba Jiménez en rueda de prensa, tras ser preguntado por el documento publicado por una treintena de dirigentes socialistas, entre ellos los ministros en funciones Carme Chacón y Francisco Caamaño y los exministros Cristina Narbona y Juan Fernando López Aguilar con el título "Contribución abierta al debate del socialismo español".

El dirigente socialista, que ha recordado que la participación de en el congreso de produce "de manera individual" por parte de los militantes y de los delegados, ha insistido en que la dirección del PSOE andaluz "no va a tomar partido en ninguna dirección, cuando además no se conocen ni siquiera los candidatos". "Sí que vamos a garantizar que sea un proceso abierto, participativo y profundamente democrático", ha añadido.

Preguntado también sobre si este documento pone en cuestión la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Jiménez ha contestado que todos los socialistas están de acuerdo y respaldan la importante labor en defensa de España que ha hecho el Gobierno de Zapatero.

"El Gobierno que hoy que se va a conocer va a tener que afrontar una situación dura y complicada, pero no va a tener que gobernar un país intervenido y eso se le debe a Zapatero", ha apuntado el portavoz socialista, quien ha indicado que "esa deuda la tenemos con Zapatero, que con mano firme ha tomado las decisiones que tenía que tomar para evitar esa intervención".

Tras asegurar que "España hoy tiene buenas condiciones para afrontar la recuperación económica, Mario Jiménez ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "lo va a tener un millón de veces más fácil que Zapatero por el esfuerzo y sacrificio de Zapatero". "Eso hoy no lo cuestiona ningún militante en el PSOE y dentro de muy poco tiempo no lo cuestionará ningún español", ha concluido.

Más noticias