PSOE-A pide a Oña que deje de "inmiscuirse" en sus cuestiones internas y "tenga la valentía de plantar cara" a Arenas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 20:26

SEVILLA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A reclamó hoy a la portavoz del grupo popular en el Parlamento, Esperanza Oña, que deje de "inmiscuirse" en las cuestiones internas de los socialistas y tenga la "valentía política de plantar cara y de ganarle un congreso" al presidente de su partido, Javier Arenas, "porque ella es la oposición dentro del Partido Popular".

El secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, lamentó, en declaraciones a Europa Press, la "falta de respeto" de Oña a su formación política después de que ésta afirmara hoy que los socialistas, como no ven al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, como un candidato ganador en 2012, no lo nombran ya secretario general.

Tras lamentar unas declaraciones de ese tipo en una dirigente política cuyo partido sólo aplica la regla del "dedazo", quiso dejar claro que, a diferencia del PP-A, el PSOE-A es un partido totalmente "democrático, con sus reglas, garantista y que se rige por unos estatutos", mientras que sus órganos eligieron a Griñán como candidato a la Junta por unanimidad en sustitución de Manuel Chaves y cuenta con el respaldo también de la dirección federal.

Quiso dejar claro además que cada "cuestión tiene su tiempo en el PSOE-A" y dijo que ahora no es el "tiempo de debates internos", apuntando que Griñán "cuenta con el apoyo de toda la organización, desde base hasta la Comisión Ejecutiva Regional y la Federal".

Por su parte, según añadió, el PP-A es un partido que lleva 30 años en la oposición, que no tiene referente político y que su actual líder es "cuestionado por la ciudadanía, ya que no ha ganado ningunas elecciones y está a la desesperada buscando la última oportunidad como el Platanito en Las Ventas".

El PP-A, en su opinión, debería dedicarse "a arreglar su propia casa", sobre todo, después de que Oña "haya puesto el dedo en la llaga criticando las estrategias en algunas provincias". Para Vázquez, Oña, en "lugar de meterse en los asuntos internos del PSOE, debería tener la valentía política de plantar cara a Arenas y ganarle el próximo congreso regional porque ella es la oposición dentro del Partido Popular".

Contenido patrocinado