PSOE pide a Zoido invertir 10 millones en un plan de empleo y en completar el de Junta y asesorar a jóvenes

Publicado 24/05/2014 10:43:42CET

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla llevará al próximo pleno municipal una moción que incluye una batería de propuestas en materia de empleo, que incluyen completar con diez millones de euros con fondos propios el plan de empleo joven de la Junta de Andalucía, además de poner en marcha una unidad específica de orientación, asesoramiento y apoyo en materia de empleo a este colectivo.

La formación, dirigida por Juan Espadas, subraya que existen "más de 18.000 jóvenes menores de 30 años en paro, familias con todos sus miembros en desempleo y hogares sin fuentes de recursos". Mientras tanto, el PSOE indica que el Pleno aprueba mociones socialistas para poner en marcha un plan de empleo en julio de 2011, para hacer una estrategia de emprendimiento en noviembre de 2011 o un plan para dar continuidad a personas contratadas con cargo al Decreto de Exclusión Social en febrero de 2014. A esto suma los anuncios del alcalde, Juan Ignacio Zoido de planes económicos en julio de 2012 o un plan específico para el Polígono Sur en abril de 2014; pese a lo que deja claro que "nada se ha ejecutado, nada se ha presupuestado, nada se ha llevado a cabo ni se ha conseguido".

Por este motivo, vuelve a presentar medidas de lucha contra el empleo en el Pleno de mayo a través de un documento, recogido por Europa Press, en el que el PSOE apuesta por invertir diez millones que surgirían de una modificación presupuestaria para crear ese crédito extraordinario y que se destinaría un plan municipal para reducir el desempleo y complementar el Decreto contra la exclusión social de 2014 y el plan de empleo joven de la Junta.

Además, apuesta por elaborar un plan de contrataciones consensuado entre los grupos municipales y los sindicatos con representación en el Ayuntamiento con cargo al plan de empleo joven de la Junta, adaptado a los distintos perfiles profesionales y que incluya contrataciones destinadas a la promoción económica y la formación, el refuerzo de servicios sociales, la puesta en valor de los parques y equipamientos, el refuerzo de los servicios públicos y las actuaciones en materia de vivienda.

Igualmente, desde el PSOE se insta a elaborar una estrategia de empleo joven municipal hasta 2016 cofinanciada entre el Ayuntamiento y el Gobierno central, así como "dar cumplimiento al convenio firmado en junio de 2013 entre el Ayuntamiento hispalense y el Ministerio de Empleo". También, aboga por dar cumplimiento al acuerdo aprobado en el Pleno de febrero y poner en marcha un plan de empleo propio dirigido a dar continuidad a los trabajadores contratados en el Ayuntamiento con cargo al Decreto contra la Exclusión Social de 2013, instando a la Junta a aprobar un nuevo decreto para 2014.

Por último, insta a poner en marcha un plan de coordinación y dinamización en red de itinerarios integrales de inclusión social y participación socioeconómica en el Polígono Sur, de acuerdo a la subvención excepcional aprobada por la Junta con un presupuesto de 1.032.713 euros y cofinanciado por el Ayuntamiento.