Reunión del PSOE municipal con representantes de los trabajadores de Ayesa. - PSOE DE SEVILLA
SEVILLA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha recibido este jueves a representantes de las secciones sindicales de UGT en las empresas del Grupo Ayesa AT, recientemente vendidas a Teknei, una operación "que conlleva la pérdida de la sede social" en Sevilla y "la salida del centro de toma de decisiones de Andalucía".
El concejal socialista Nacho González "ha escuchado las preocupaciones" trasladadas por los representantes sindicales y ha compartido con ellos "la incredulidad y la indignación" que existe ante "la absoluta incapacidad e indolencia mostradas por la Junta de Andalucía", así como el "silencio cómplice" del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, señala la formación en una nota de prensa.
"Compartimos que se trata de una muy mala noticia para Sevilla y para Andalucía, no sólo en términos fiscales, sino también económicos y estratégicos", ha afirmado González. En este sentido, el edil socialista ha subrayado el impacto negativo que esta decisión tiene en sectores clave vinculados a la innovación, el desarrollo tecnológico, la atracción de proyectos, la generación de sinergias entre empresas, la capacidad tractora del sector y el "efecto arrastre" sobre las empresas proveedoras.
El concejal del PSOE ha recordado que Ayesa Digital representa aproximadamente un 10% de la facturación de las empresas del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, donde se concentran más de 2.000 empleos vinculados a esta actividad. "La salida del centro de decisión genera una enorme preocupación por la estabilidad del empleo actual y por el futuro de un sector estratégico para la ciudad", ha advertido.
Asimismo, González ha destacado que esta operación supone también una muy mala noticia para los jóvenes, "que ven cómo se pierden oportunidades de empleo de calidad y de futuro" en Sevilla, y un "duro golpe" para la reputación de Andalucía y de la capital "como polos de innovación y conocimiento".
Desde el Grupo Socialista se echa en falta una actuación decidida de la Junta en defensa de los intereses económicos y estratégicos de la comunidad autónoma, así como un gobierno municipal que exija explicaciones y actúe con firmeza. "La nulidad absoluta del alcalde en este asunto es especialmente grave. Se desentiende mientras Sevilla pierde empresas, empleo y capacidad de liderazgo", ha concluido González.
En este sentido, en los próximos días, el Grupo Municipal Socialista ampliará los contactos con los comités de empresa para seguir analizando la situación y articular iniciativas en defensa del empleo y del tejido productivo de Sevilla y Andalucía.