Publicado 09/11/2015 20:12CET

PSOE-A señala que el archivo sobre Aznalcóllar "confirma lo que venimos diciendo, que el proceso fue ejemplar"

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha destacado este lunes que el archivo de la causa sobre la adjudicación del concurso de la mina de Aznalcóllar "es una muy buena noticia para Andalucía, que confirma lo que el Gobierno andaluz y el PSOE-A venimos diciendo desde el primer día: que no había ni el más mínimo atisbo de irregularidad en un proceso de adjudicación que no sólo cumplió escrupulosamente la legalidad vigente, sino que además fue un ejemplo de transparencia".

Así, en un comunicado, Cornejo ha recordado que, "en todo momento, la actuación de la Junta ha sido intachable y esta decisión así lo avala. Su credibilidad y la de los empleados públicos ha sido restituida y nos alegramos".

Sin embargo, Cornejo ha lamentado "profundamente el daño hecho durante esos últimos seis meses a personas que sólo son responsables de trabajar por el interés general de nuestra tierra y de una comarca que necesitaba y necesita del impulso económico de un proyecto de tanto calado como éste".

"¿Cómo van a subsanar ahora el PP, Podemos e Izquierda Unida el daño? ¿A qué están esperando para salir a pedir disculpas y retractarse de todas y cada una de las mentiras, injurias y calumnias que vertieron sobre sobre la honestidad de un grupo de trabajadores públicos, de un Gobierno entero y de la propia presidenta? ¿A qué esperan Moreno, Rodríguez y Maíllo para ir a Aznalcóllar a explicarles a los ciudadanos por qué ha estado la mina parada? ¿Cuándo van a asumir responsabilidades políticas por todo lo que han hecho y dicho sobre este asunto?", se ha preguntado el dirigente socialista, quien considera que "la destructiva cruzada articulada por PP y por sus seguidores de Podemos e IU no puede salirles gratis".

"En política no todo vale y hay quien sigue sin darse cuenta de que a la política se viene a sumar a favor de la ciudadanía y a construir presente y futuro; no a hacer ruido y a crispar y, ni mucho menos, a hacer la zancadilla a quienes trabajan desde las instituciones públicas por proteger el bienestar de los andaluces y las andaluzas", ha añadido.

"La falsa imagen que Moreno Bonilla ha intentado dar de Andalucía es vergonzosa. Su manera de hacer política es más que reprobable y solo ha contribuido a tratar de la peor manera de restar confianza en una tierra con talento y mucho que ofrecer", ha aclarado. "Andalucía es una tierra donde hay seguridad jurídica y donde las empresas pueden venir a invertir", ha añadido al respecto.

"Podemos e Izquierda Unida han hecho un seguidismo tremendo del PP andaluz, un partido que no quiere nada bueno para esta tierra ni ha traído nunca nada bueno a esta tierra. Han participado de calumnias y mentiras que lanzaba la derecha y no han respetado a las personas ni a los trabajadores públicos. Que se lo hagan mirar", ha puntualizado.

"Mientras el resto de formaciones se enreda en cuitas partidistas, los socialistas, con Susana Díaz al frente, vamos a seguir en lo nuestro, que no es otra cosa que generar empleo y riqueza y buscar todas las soluciones posibles al mayor problema que tienen los andaluces", ha zanjado Cornejo tras insistir en que "no hay ni un minuto que perder para seguir trabajando por Andalucía".

Para leer más