Archivo - Imagen de archivo de Rafael Recio, secretario de Organización del PSOE de Sevilla. - PSOE DE SEVILLA - Archivo
SEVILLA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario, Rafael Recio, ha criticado este lunes que el Gobierno andaluz "dé la espalda al alumnado con necesidades especiales, que soportan un grave déficit de recursos de apoyo, mientras favorece a los más ricos en Andalucía". El dirigente socialista ha alertado de que el PP "haya votado en contra en el último pleno del Parlamento de una propuesta socialista para mejorar y dignificar la atención al alumnado con necesidades especiales, que está siendo tratado de manera deficiente".
"Los socialistas reclamamos que la atención a este colectivo sea prioritaria para el Gobierno andaluz, con mejores condiciones laborales para su profesorado, más igualdad en las aulas para este alumnado y más ayudas para sus familias", ha señalado Recio en una nota de prensa. "Vamos a seguir reivindicando a Moreno que blinde la atención al alumnado con necesidades especiales porque es de justicia comprometerse con la equidad y con la igualdad de oportunidades", ha asegurado el secretario de Organización del PSOE sevillano.
Dirigentes socialistas de Sevilla mantuvieron recientemente una reunión con la Federación de Madres y Padres del Alumnado de la provincia para abordar las "reclamaciones educativas más urgentes", entre las que se hallan las demandas de las familias con hijos con necesidades especiales. El secretario de Organización ha insistido en que Moreno "puede y debe hacer mucho más por los más de 126.000 alumnos con necesidades especiales que hay en Andalucía, el 80% de ellos estudiando en centros públicos".
"Hay, actualmente, 174 plazas de técnicos de integración social sin cubrir, retrasos en los pagos, faltan aulas específicas y es una necesidad imperiosa bajar las ratios", ha manifestado Rafael Recio, quien ha reiterado que las familias "no pueden ni deben pagar de su bolsillo psicólogos o terapeutas mientras la administración andaluza se cruza de brazos ante las necesidades de sus hijos", ha apostillado.