Publicado 02/03/2021 19:18CET

El PSOE de Sevilla apoya las reivindicaciones de las camareras de piso y pide medidas ante su "precariedad"

Reunión de representantes del PSOE de Sevilla con la asociación de camareras de piso
Reunión de representantes del PSOE de Sevilla con la asociación de camareras de piso - PSOE

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado este martes que la "vuelta a la normalidad del sector hotelero debe implicar mejoras laborales para las camareras de piso, que soportan condiciones a menudo indignas". La dirigente provincial socialista y el vicesecretario general del partido, Javier Fernández, se han reunido este martes con la Asociación Unión Kellys Sevilla, que este miércoles se concentra para demandar mejoras laborales.

Verónica Pérez ha explicado que el PSOE de Sevilla respalda las reivindicaciones de las camareras de piso, "un sector feminizado que padece mucha precariedad".

"Trabajan con condiciones indignas que no se pueden seguir permitiendo en pleno XXI", ha insistido la dirigente provincial socialista. Ha recordado, en ese sentido, que las camareras de piso son un "servicio esencial para cualquier hotel, con lo cual no tiene sentido que sea externalizado porque esto conlleva, además, un deterioro de las condiciones laborales".

"La pandemia, que indudablemente ha traído consecuencias dramáticas para el sector del turismo en general, también ha desencadenado efectos muy negativos para las camareras de piso. Por eso pedimos que ahora que se alberga cierta esperanza en la vuelta a la normalidad, la reapertura de los hoteles no signifique pasos atrás para este colectivo, sino mejoras de sus condiciones de trabajo", ha explicado la secretaria general del PSOE de Sevilla.

Por su parte, la portavoz de Unión Kellys Sevilla, Esther Salinas, ha apuntado a la "sobrecarga laboral, sin controles y totalmente arbitraria" como uno de los grandes problemas que padece el colectivo.

"Tenemos una vida laboral muy corta, porque a los 15 años de trabajo ya estamos enfermas", ha denunciado. También reclaman "que las enfermedades que ya están reconocidas en el acuerdo entre sindicatos y empresarios hoteleros se incluyan de facto en el catálogo de enfermedades laborales".

Para leer más