PSOE de Sevilla cree que la última encuesta de 'ABC' ratifica la "confianza" de los votantes en el proyecto de Espadas

El concejal del PSOE en Sevilla Antonio Muñoz
Europa Press - Archivo
Publicado 30/12/2018 18:37:13CET

SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha comentado la encuesta de Dataestudios que publica este domingo el diario 'ABC' y ha considerado que esta ratifica la "buena valoración" de la gestión del gobierno local y del alcalde, Juan Espadas (PSOE), y la "confianza en un proyecto de ciudad" que ha asegurado que "se seguirá ejecutando el próximo mandato".

"Vamos a seguir trabajando en este modelo de ciudad que hemos trazado y reforzando nuestro compromiso con la ciudadanía tanto en lo que resta de mandato como en los próximos cuatro años si la ciudadanía deposita su confianza en nosotros", ha manifestado Muñoz en un comunicado, en el que ha afirmado también que "cualquier encuesta que refleje una valoración elevada" de la gestión del alcalde "es positiva".

El sondeo en cuestión, consultado por Europa Press, pronostica una victoria del PSOE en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 en Sevilla capital con entre diez y once concejales y un 30,6 por ciento de votos, mientras que, por detrás de dicho partido, empatarían Ciudadanos (Cs), PP y Participa e IU --en coalición--, con hasta seis concejales cada uno de ellos. El PP perdería seis ediles y más de 15 puntos de porcentaje de voto respecto a las elecciones locales de 2015.

En relación con la intención de voto, Muñoz ha resaltado que el PSOE aparezca de nuevo en un sondeo como la formación más votada en la ciudad, como ya ocurrió en las elecciones autonómicas, lo que demuestra que "la ciudadanía confía en el proyecto socialista para Sevilla". De cara a este escenario, ha remarcado que su partido quiere "ampliar esos respaldos" porque, a su juicio, han creado "un gobierno que defiende siempre el interés general y que gobierna para todos".

Por último, ha hecho hincapié en que en esta misma encuesta se ha constatado lo que ha calificado como "error estratégico" de los grupos políticos que han basado su campaña en "bloquear la ampliación del Metrocentro". Para defender su razonamiento, ha argumentado que una tercera parte de la ciudadanía considera el metrocentro muy necesario; un 40 por ciento lo considera positivo y el porcentaje de población que es contrario al proyecto y que respalda por tanto su paralización "es mínimo".

"Las estrategias de bloqueo y de intentar parar los proyectos de ciudad por intereses partidistas son penalizadas y castigadas en una opinión pública que quiere que Sevilla avance con un modelo claro como el que representa el PSOE", ha concluido Muñoz.

Contador