9 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 13:46:19 +01:00CET

El PSOE de Sevilla reclama a la Junta que facilite a ayuntamientos la incidencia del Covid-19 "por municipios"

Verónica Pérez antes de la Ejecutiva provincial del PSOE
Verónica Pérez antes de la Ejecutiva provincial del PSOE - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha reiterado este miércoles su petición al Gobierno andaluz de PP y Cs de que informe a los consistorios "de todo lo relacionado con la incidencia de la pandemia en sus respectivos municipios" para hacer frente al Covid-19 en "las mejores condiciones".

Los alcaldes, según Verónica Pérez, han pedido a la Junta "formalmente" recibir esa noticias detalladas porque "la información no está fluyendo como debiera y es fundamental que los ayuntamientos cuenten con todos los detalles para contribuir y tomar las medidas oportunas que ayuden a frenar la expansión del coronavirus".

Pérez ha recordado que, además de las gestiones de los propios ayuntamientos, "esta demanda se la ha planteado a la Junta el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos". También el portavoz parlamentario socialista, José Fiscal, "se lo trasladó al vicepresidente andaluz en su reunión en San Telmo y este miércoles lo ha planteado el grupo parlamentario en la Diputación Permanente", ha destacado.

"Estamos convencidos de que actuando con lealtad, responsabilidad y desde la unión de todos y todas lograremos vencer este virus y superar una situación excepcional jamás vivida con anterioridad", ha subrayado Pérez.

Contador