SEVILLA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha calificado este miércoles de "extraño" y "chocante" que la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, "avance los hechos que van a ocurrir" en relación con la 'operación Edu' llevada a cabo en varias provincias.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo ha manifestado que los últimos acontecimientos en relación con la 'operación Edu' se producen "por una citación policial" y se echa en falta que todo estuviera "coordinado y dirigido, bien por la parte judicial o la fiscalía".
Además, ha recalcado que le suena extraño que la delegada del Gobierno en Andalucía "avance los hechos que van a ocurrir", cuando estamos en un periodo electoral.
Preguntado sobre si a la dirección del PSOE-A le preocupa que este asunto pueda influir en la campaña de las elecciones andaluzas del 22 de marzo, ha señalado que "una campaña andaluza sin ello no sería Andalucía ni sería campaña, y desgraciadamente estos casos se prolongan en el tiempo".
Juan Cornejo ha manifestado que al PSOE-A lo único que le importa es que haya celeridad, conocer la verdad cuanto antes, que el dinero público se devuelva y que paguen todos aquellos que hayan cometido irregularidades.
En cuanto a cargos o militantes socialistas afectado por la operación, Cornejo, que ha recordado que, por ejemplo, la exalcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez, no es militante del partido desde hace tiempo, ha explicado que hay un concejal en Roquetas de Mar (Almería) afectado que inmediatamente después de prestar declaración ante la Policía, voluntariamente, presentó su renuncia a la militancia socialista y a su acta de concejal, y ha apuntado que parece que pudiera haber algún concejal más de Vícar (Almería) y de Arcos (Cádiz).
Ha garantizado que en el PSOE-A, cualquier militante con "cargos y con señalamiento de que pudiera haber enriquecimiento o un uso no adecuado de los fondos públicos", no estará en el partido y si tiene cargo público, lo abandonará.
Preguntado sobre el hecho de que la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, haya instado este miércoles a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a dar explicaciones por el "mayor caso de corrupción institucional que ha habido en la democracia española", en alusión a los supuestos ERE irregulares, Cornejo ha expresado que resulta "curioso" que lo pida la dirigente del partido que tiene el "mayor caso de corrupción", con una "contabilidad b".
"No creo que sea la que tenga más autoridad para poder hablar de corrupción", ha dicho Cornejo sobre Cospedal, apuntando que debería hacer una autocrítica y poner los medios para que no vuelvan a ocurrir los hechos investigados sobre el PP.