La Puebla de Cazalla celebra del 14 al 21 su Semana de Olivar con actividades de ocio y una feria comercial

Presentación de la Semana del Olivar
DIPUSEVILLA
Publicado 11/10/2018 16:35:06CET

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla (Sevilla), junto con la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes y la cooperativa Agrícola San José, celebrará del 14 al 21 de octubre la 'Semana del Olivar 2018' con mesas redondas, concurso de aliño de aceitunas, promoción turística y gastronómica y otras actividades.

El concejal de Desarrollo Local de dicho municipio, Miguel Ángel Martín, ha destacado en la Casa de la Provincia que, con esta semana lo que se intenta es "poner en valor la cultura del olivar tanto en lo social y económico como en lo tradicional".

La 'Semana del Olivar' dará comienzo el domingo 14 de octubre con una ruta de senderismo por los alrededores del Castillo de Luna, situado a pocos kilómetros del centro urbano de La Puebla de Cazalla, continuando con actividades de pintura al aire libre en el entorno del Castillo de Luna y una convivencia de los participantes y los senderistas que terminarán su ruta en el paraje de la Gerena.

Continuarán las actividades con arte urbano en contenedores, concurso de aliños de aceitunas y una conferencia sobre la importancia del aceite y la aceituna. El viernes 19 de octubre, además, se ha organizado un encuentro comercial agrícola en la caseta municipal, donde se podrá disfrutar de una gran oferta de productos y maquinaria relacionados con el mundo del olivar y agrícola. Este día también tendrá lugar un concierto del grupo 'Random Thinking'.

Para cerrar este evento, el sábado 20 de octubre se celebrará una acción conmemorativa a los aceituneros y la vida de éstos trabajando el olivar, tanto en La Puebla de Cazalla como en todos y cada uno de los puntos de Andalucía.