Actualizado 28/06/2010 21:54 CET

Pulido (Cajasol) destaca la importancia de la formación en la actualidad, pues "es tiempo para reinventarse"

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, clausuró hoy el Curso Académico 2009-2010 del Instituto de Estudios Cajasol, en una ceremonia que se ha desarrollado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y a la que han asistido más de 800 invitados, y donde Pulido destaca la importancia de la formación en la actualidad, pues, a su juicio, "es tiempo para reinventarse".

Según indicó la caja en una nota, el presidente de Cajasol resaltó que "los tiempos difíciles que corren han creado un escenario más complejo y exigente tanto para los profesionales ya en ejercicio como para los que aspiran a serlo", por lo que consideró que, "si hay un momento para preparase para reciclarse, para pensar en el futuro, para reinventarse, ese momento es éste".

En esta clausura del curso académico 2009-2010 del Instituto de Estudios Cajasol, el principal mensaje que transmitió Antonio Pulido fue un mensaje de optimismo y resaltó el papel que el Instituto de Estudios Cajasol lleva realizando durante sus más de vente años de existencia, "por cuanto acerca a los jóvenes andaluces una formación especializada, que supone la posibilidad de que encuentren respuesta a sus necesidades e inquietudes profesionales".

En el transcurso de este acto, los alumnos recibieron sus diplomas por haber cursado los másteres y cursos de experto del Instituto de Estudios Cajasol, uno de los centros de formación más prestigiosos de Andalucía, que cuenta con importantes programas de formación consolidados y de prestigio en el mundo empresarial.

En el acto de clausura se entregaron los diplomas a aquellos alumnos que han finalizado los másteres del Instituto de Estudios Cajasol en Asesoría Jurídica de Empresas, Asesoría Fiscal, Finanzas y Dirección Financiera, Gestión de Recursos Humanos y Gestión Bancaria y Mercados Financieros. En cuanto a los cursos de experto, se han entregado los diplomas a los alumnos del Curso de Experto en Urbanismo, el Curso de Experto en Dirección Integrada de Proyectos, el de Dirección de Recursos Humanos y el Programa Ejecutivo de Asesores Fiscales.

La caja resaltó que gracias a su bolsa de trabajo y a las buenas relaciones que el Instituto de Estudios Cajasol mantiene con numerosas empresas de su entorno, "la mayoría de los alumnos que superan los másteres del Instituto se incorporan con éxito al mercado laboral".

El acto de clausura ha contado con la participación de Jordi Ballera, prestigioso experto en comunicación y marketing, director de la oficina de Madrid de Edelman, la agencia de relaciones públicas de carácter mundial, que fue fundada en Chicago en 1952 por Daniel J. Edelman, y que en la actualidad está constituida por 3.200 empleados en 51 oficinas en todo el mundo.

Destacados directivos y ejecutivos de empresas e instituciones, así como altos cargos de esta entidad financiera, profesores y familiares acompañaron en esta velada a los más de 200 alumnos que han cursado los másteres, cursos de experto y cursos de especialización del Instituto de Estudios Cajasol en este periodo.

Hasta este curso 2009-2010 han sido más de 20.000 los alumnos que han pasado por las aulas del Instituto de Estudios Cajasol, cuya oferta formativa se compone actualmente de seis másteres, seis títulos de experto y dos cursos de especialización.