Rafa Nadal, Paco León y Dani Rovira, los mejores jefes con que los trabajadores andaluces querrían trabajar

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 15 marzo 2016 17:45

SEVILLA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe ideal para los andaluces sería el tenista Rafa Nadal, que repite en la primera oposición en esta segunda encuesta, seguido de nuevo por el actor y director sevillano Paco León, y por el actor malagueño Dani Rovira, que aparece en tercer lugar, en la II Encuesta Adecco sobre mejores jefes y empresas más felices para trabajar.

De igual manera, para los consultados por Adecco en Andalucía las empresas en las que creen que serían más felices trabajando son L'Oréal, Mercadona y Google. Bajando al análisis, en cada sector económico y en cada ámbito social, las empresas y 'jefes' elegidos han sido muy variados, como se detalla a continuación.

La figura del jefe suele ser controvertida, en función de su capacidad de liderazgo y de gestión del equipo éste puede ser denominado como bueno o malo por sus empleados. Pero ¿qué características definen a un buen jefe? La mayoría de los encuestados (96,4%) considera que un
buen jefe es aquel que "se remanga" para sacar el trabajo del equipo adelante.

Según la II Encuesta Adecco sobre mejores jefes y empresas más felices para trabajar, dentro del ámbito del deporte el tenista Rafa Nadal es el jefe ideal que a los andaluces les gustaría tener. El
nueve veces campeón del Roland Garros cuenta con la simpatía del 36,5 por ciento de los encuestados en Andalucía y lidera la categoría deportiva (además obtiene el mayor porcentaje de entre todos los jefes, aunque pierde algo de fuelle con respecto a un año atrás, cuando fue elegido por el 41%).

Tras él, es Iker Casillas el segundo jefe que más feliz haría a los trabajadores andaluces, así lo cree el 28,8 por ciento de los encuestados. El portero de la Selección Española no sólo aumenta en más de 1,5 puntos porcentuales el número de trabajadores dispuestos a emplearse con él sino que pasa de la cuarta a la segunda posición en el ranking deportivo. En tercer lugar, mantiene su puesto el jugador
de la NBA, Pau Gasol, con el 25 por cieneto de los votos (cae su popularidad como jefe en 2,5 p.p.).

Dentro del mundo del espectáculo, el cine y la música, son los actores quiénes ocupan las primeras posiciones del ranking como jefes que mayor felicidad laboral reportarían a los andaluces. Además,
las tres primeras plazas están copadas por artistas de la región.
Concretamente, los encuestados preferirían ponerse a las órdenes del actor y director sevillano Paco León, así lo elige el 32,3 por ciento de ellos (33,9% con respecto a la encuesta anterior y segundo elegido con
mayor puntuación entre todas las categorías).

Dos malagueños le acompañan, el ganador de un Goya, Dani Rovira, se ha colocado en segundo lugar (30,7%) en este apartado tras superar a su paisano Antonio Banderas (19,8%) que ahora se sitúa tercero.

Al 22,7 por ciento de los andaluces les gustaría tener como jefe del ámbito de la comunicación al presentador valenciano Arturo Valls, quien asciende a la primera posición en esta categoría desde la tercera que
ocupaba un año atrás, aunque, paradójicamente, su valoración ha caído varios puntos porcentuales, como les ha sucedido a sus compañeros de profesión.

El segundo con más valoración ha sido el periodista catalán Jordi Évole (22,2%) que baja una posición y casi cinco puntos porcentuales con respecto a 2015, y en tercer lugar, se sitúa como jefe ideal para los andaluces el show man Pablo Motos (22%), que escala un puesto a pesar de haber recibido algunos votos menos.

El mundo de los negocios tiene una cabida especial en esta encuesta, pues son precisamente los integrantes de esta categoría quienes más acostumbrados están a liderar equipos y ejercer como jefes. En este contexto, el 24,6 por ciento de los andaluces elige como superior con el que sería feliz trabajando al empresario Amancio Ortega.

El dueño de la firma Inditex es valorado como mejor jefe por uno de cada cuatro andaluces y lidera de nuevo esta categoría, aunque pierde más de cuatro puntos porcentuales con respecto al anterior análisis.

A continuación, es Juan Roig (presidente de Mercadona) quien lidera esta categoría tras Ortega, con un 22 por ciento de respuestas afirmativas y un ascenso desde la tercera a la segunda plaza, aunque ha
perdido 3,5 puntos porcentuales.

María Garaña (hasta hace unos meses CEO de Microsoft Ibérica y nueva vicepresidenta de soluciones empresariales de Microsoft EMEA) asciende a la tercera posición y obtiene un 20,9 por ciento de valoración (también sube su puntuación ligeramente), por delante de Dimas Gimeno (El Corte Inglés), votado por el 14,6 por ciento de los andaluces, y David Muñoz (DiverXO), que con sus tres estrellas Michelín y el 10,8 por ciento de los votos se cuela por primera vez en el ranking, directo a la quinta posición.

WILL SMITH, EL MEJOR JEFE INTERNACIONAL

Por último, los andaluces han valorado cuál sería el jefe que más feliz les haría dentro del ámbito internacional. Y el más valorado es, por segundo año consecutivo, el actor americano Will Smith, elegido por el 34,9 por ciento de los encuestados. Muy variadas son las personalidades escogidas en este apartado como jefes ideales, pues Smith da paso al Papa Francisco (26,2%) y al empresario Bill Gates (23,3%).

A continuación se sitúan dos personalidades de la meca de Hollywood como el director Steven Spielberg (21,7%) y el actor George Clooney (21,2%), ambos con menores puntuaciones que un año atrás.

LAS EMPRESAS MÁS FELICES PARA TRABAJAR

Según la II Encuesta Adecco sobre mejores jefes y empresas más felices para trabajar para el 53,7 por ciento de los andaluces consultados la compañía donde más felices serían trabajando es, por segundo año consecutivo, L'Oreal, seguida por la española Mercadona (50%), que ahora es segunda y Google (45,8%), que baja una posición.

Dentro del sector cosmético, L'Oréal es la empresa más deseada para trabajar y la primera del ranking general de empresas, así lo cree un 53,7 por ciento de los trabajadores de la región. Por detrás de L'Oréal se encuentran las empresas de belleza Shiseido y Estée Lauder, con un 26,5 por ciento y un 23,8 por ciento de los votos, respectivamente.

La española Mercadona es la primera empresa de la categoría de distribución generalista donde la mitad de los andaluces confiesa que sería feliz trabajando. Además, este porcentaje hace que se posicione en segundo lugar en el ranking general, tras superar a Google en valoración. Carrefour (34,1%) e Hipercor (30,9%), ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.

Google es la empresa más deseada para trabajar dentro del sector de la informática y las nuevas tecnologías y también se alza con el tercer puesto de todas las empresas de las diferentes categorías. Con un 45,8 por ciento de los votos, Google se convierte en la empresa de informática y electrónica de consumo donde un mayor porcentaje de andaluces encuestados aseguran que serían felices trabajando.

La compañía agroalimentaria más grande del mundo, Nestlé, es la principal empresa en la categoría alimentación y bebidas ya que casi cuatro de cada diez andaluces (37,8%) aseguran que serían más felices
trabajando. La multinacional Coca-Cola es la segunda con más valoración (37%) y Danone, con un 32,3 por ciento, es la tercera.

La banca es otro de los sectores que se han querido analizar en esta encuesta de Adecco. ING Direct es el banco en el que los andaluces querrían formar parte de su plantilla, así lo afirma el 36,8 por ciento. Le siguen BBVA, con el 31,2 por cieneto; y Banco Santander, con el 25,9 por ciento, que intercambian posiciones en esta ocasión.

Por su parte, ADIF es la primera empresa de infraestructuras y construcción donde los trabajadores de la comunidad serían más felices trabajando, así lo afirma el 35,2 por ciento de los encuestados (sube de la tercera a la primera posición). Le sigue Acciona, con un 30,2 por ciento; y Ferrovial, con el 25,9 por ciento de los votos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado