Actualizado 23/01/2019 12:57 CET

Registrado un deslizamiento de tierra en la mina de Cobre Las Cruces sin causar daños personales

Mina Cobre Las Cruces en Sevilla
COBRE LAS CRUCES - Archivo

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El complejo minero-hidrometalúrgico de Cobre Las Cruces, situado en el término municipal de Gerena (Sevilla), ha registrado en la mañana de este miércoles un deslizamiento de tierra en el talud de la zona norte de la corta minera de este centro, sin que se haya producido ningún daño de tipo personal.

Según ha informado Cobre Las Cruces en un comunicado, la compañía ha activado de manera "inmediata" los procedimientos de seguridad y medioambientales establecidos para evacuar la zona y aislar el incidente.

Igualmente se ha informado de manera "inmediata y transparente" a las administraciones competentes, con las que se mantiene una comunicación "constante".

Además, según ha indicado la compañía, en estos momentos se han iniciado las "oportunas investigaciones" por parte de los departamentos implicados de Cobres Las Cruces para analizar todas las circunstancias y el alcance del incidente en la corta minera, "sin que se haya producido ninguna afección a instalaciones o terrenos ajenos al complejo".

De otro lado y con el propósito de focalizar los esfuerzos en el incidente, "se ha procedido a suspender la producción de la planta hidrometalúrgica".

Por último, Cobre Las Cruces ha señalado que la compañía mantiene una monitorización continua de la situación y está adoptando todas las medidas necesarias para la resolución del incidente.