El relevo de Bormujos incluye la renuncia al acta de la segunda teniente de alcalde y Gaviño no abandonará

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 15:59

BORMUJOS (SEVILLA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El relevo en la Alcaldía de Bormujos (Sevilla), mediante el que el independiente Baldomero Gaviño cederá el bastón de mando a Ana Hermoso (PP) según lo pactado, incluye la renuncia a su acta de concejal de la hasta ahora segunda teniente de alcalde y delegada de Servicios Sociales e Igualdad, la independiente Salud Minchón, toda vez que el primer edil permanecerá en la Corporación municipal a petición del Partido por el Desarrollo de Bormujos (PDB).

El propio Baldomero Gaviño informó a Europa Press de que el relevo en la Alcaldía, que implicará un nuevo reparto de delegaciones entre ambos socios de gobierno, se consumará "en unos 15 días" y, aunque era su intención abandonar la Corporación municipal con la entrega de su acta de concejal, el todavía alcalde permanecerá en el Ayuntamiento a petición de su partido. "Me lo han pedido", dijo.

En ese sentido, reveló que aunque el relevo en la Alcaldía podría haber motivado la renuncia al acta de concejal de hasta tres miembros del Gobierno municipal por parte del partido independiente, finalmente sólo abandonará la Corporación municipal la segunda teniente de alcalde y delegada de Servicios Sociales e Igualdad, Salud Minchón, quien formalizará su dimisión y renuncia al acta posiblemente mañana.

Gaviño reconoció que entre los miembros de su partido ha habido "tensiones" a la hora de negociar el relevo, sobre todo por su intención de entregar su acta de concejal, pero aseguró su permanencia como concejal por el PDB porque "me lo han pedido". Además, informó de que José María Ruiz, quien ya ostentase un acta de concejal en el anterior mandato, ocupará la vacante de Salud Minchón según la candidatura del PDB a la Alcaldía en las últimas elecciones municipales.