Reordenación puntual del tráfico en Mairena por los pasos inferiores asociados al tranvía del Aljarafe

Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 20:14

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras de los pasos inferiores proyectados por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en el entorno del bulevar de los Descubrimientos y la glorieta del Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA), en Mairena del Aljarafe (Sevilla), obligarán a partir de este miércoles a realizar un pequeño desvío alternativo de tráfico, en el carril de salida desde la mencionada glorieta del polígono hacia Sevilla a través de la autovía A-8057, que enlaza el núcleo de la ciudad con la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río).

La construcción de estos pasos inferiores, asociados al Tranvía del Aljarafe (tramo Mairena del Aljarafe-Bormujos), es una actuación previa a la construcción de la plataforma reservada. según informa la Junta. Los tres pasos inferiores previstos, dos unidireccionales bajo la glorieta de los Descubrimientos y uno bidireccional y semicircular bajo la glorieta del Polígono Pisa, tiene por objeto encauzar el tráfico rodado por dichos pasos inferiores, liberando así el viario en superficie para destinarlo a la plataforma reservada.

El avance de estas obras, que arrancaron en marzo del presente año con los desvíos de servicios afectados (redes de suministro y saneamiento urbano) y el reencauzamiento parcial del arroyo Porzuna, motivarán este miércoles esta reordenación del tráfico.

En concreto, el tráfico de salida desde el parque PISA hacia Sevilla, a través de la A-8057, se desviará por la mediana de la calzada, para ocupar así el carril por donde ahora circulan los vehículos, al objeto de iniciar los trabajos de ejecución de los muros pantallas (muros que delimitan longitudinalmente el paso inferior). Esto desvío se efectuará en un tramo de apenas 200 metros de longitud de la citada variante.

Estas obras para la ejecución de los tres pasos inferiores, que también lleva asociadas otras actuaciones como la construcción de la parada en superficie, junto a la urbanización Ciudad Expo, que permitirá el intercambio modal del futuro tranvía con la Estación Ciudad Expo de la Línea 1 del Metro de Sevilla, fue adjudicada por un importe de 22 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses.