Restablecen la circulación por tren entre Lora y El Priorato, en Sevilla, tras extinguir un incendio cerca de la vía

Sevilla.- Restablecen la circulación por tren entre Lora y El Priorato tras exti
EUROPA PRESS
Publicado 24/03/2019 17:35:19CET

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Adif ha restablecido la circulación por tren entre los municipios sevillanos de Lora del Río y El Priorato tras extinguir los Bomberos de la Provincia de Sevilla en la tarde de este domingo un incendio cerca de la vía ferroviaria.

Según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 a Europa Press, a las 2,10 horas han recibido un aviso por el avistamiento de varios focos de fuego en arbustos y árboles frutales cerca de la vía de tren.

Por este motivo, y a petición de los bomberos, Adif ha cortado a las 3,05 horas la tensión en la catenaria y la circulación de trenes en el referido tramo de la línea para sofocar uno de estos incendios, como ha concretado a Europa Press la propia compañía administradora de la infraestructura ferroviaria.

El 112 ha apuntado los fuegos en la zona ya han sido sofocados y no ha habido daños personales, por lo que a las 4,05 horas se ha restablecido la tensión en la catenaria y la circulación de tren.

Adif ha señalado a Europa Press que a raíz de este incidente, y de manera protocolaria, ha abierto una investigación para determinar que ha provocado el incendio, ya que en ocasiones se produce por factores externos, aunque en otras la circulación de un tren con algún problema de frenado puede provocar "una reguera de incendios" al soltar alguna chispa.

Así pues, esta misma tarde se ha practicado un reconocimiento al último convoy que había pasado por esa zona, un tren de mercancías de la empresa Transfesa Logistics que había salido de la estación Sevilla-La Negrilla con destino a León y que al parar en Hornachuelos (Córdoba) se le ha detectado en uno de sus vagones "un freno apretado y rotura de zapata".

Adif ha reiterado que ha detectado esta "anomalía" en este tren de mercancías, aunque ha aclarado que aún no está confirmado que ésta haya sido la causa de los focos de fuego producidos en la tarde de este domingo en la provincia de Sevilla.

El cierre de la circulación en el referido tramo de vía ha provocado un retraso en un tren media distancia que circulaba desde Sevilla a Jaén y que ha reanudado la marcha a las 17,10 horas antes de pasar Lora del Río con una demora de 35 minutos, según ha indicado Renfe en una publicación de Twitter.

Para leer más

Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por