Consejo de Alcaldes provincial del PP de Sevilla. - PP DE SEVILLA
SEVILLA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado que "estamos ante un Gobierno central desleal con el resto de administraciones, incapaz de gestionar y trilero con los ciudadanos".
Así lo ha señalado Ricardo Sánchez en un comunicado, tras la celebración de un Consejos de Alcaldes del PP provincial, en el que los primeros ediles populares de la provincia han manifestado "la falta de comunicación y "el abandono más absoluto" que sufren los ayuntamientos por parte del Estado.
"Los ayuntamientos y los ciudadanos nunca antes han estado más desatendidos por la administración estatal". Una desatención que "sobrepasa todos los límites y líneas rojas, no solo de la lealtad institucional sino, incluso, de la educación como es el caso de ministros como la antisevillana María Jesús Montero u Óscar Puente que destaca por sus ataques directos al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, o al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno".
Sin embargo, "Pedro Sánchez y el PSOE ya no engañan a nadie y no pueden esconder su incompetencia". Así, "los andaluces, mayoritariamente, apoyarían al PP si celebrasen elecciones en Andalucía, seguiría siendo la fuerza más votada con el 42,2% de los votos". Además, "Juanma Moreno es el líder político andaluz mejor valorado y el único que recibe el aprobado".
El presidente del PP ha recordado que en "Andalucía está muy presente el daño que María Jesús Montero está haciendo a esta tierra. Los andaluces y los sevillanos conocen perfectamente a la responsable de la infrafinanciación de nuestra comunidad, 1.522 millones de euros anuales menos recibe Andalucía por parte del Estado y está más que confirmado que María Jesús Montero nunca va a ofrecer una reforma del sistema de financiación autonómica, esa que reclamaba como consejera y niega en rotundo como ministra".
En este sentido, Ricardo Sánchez ha indicado que "el Gobierno está acorralado por la corrupción con escándalos mayúsculos que cercan el entorno personal, político y familiar del presidente del Gobierno y de sus ministros". Y mientras todo esto ocurre, los ciudadanos tienen "cada vez más dificultades económicas, con una generación platino que se ha convertido en el apoyo silencioso de las familias y jóvenes que no pueden afrontar un presente y un futuro por falta de viviendas, por los empleos precarios y la inestabilidad predominante actual".
Por su parte, el secretario general del PP de Sevilla, Agustín Aguilera, ha destacado el gran trabajo y la escucha activa "de los alcaldes para atender a todos sus vecinos por igual, desde la transparencia y la moderación, con el objetivo de avanzar hacia un futuro mejor, realizando incluso esfuerzos titánicos como es el caso del alcalde de Burguillos, Domingo Delgado, cuyo municipio se encuentra en una situación financiera complicadísima como consecuencia de la nefasta etapa socialista en dicho Ayuntamiento".
Así, ha lamentado que la provincia de Sevilla "sea ninguneada por el Gobierno sanchista". "Sevilla año tras año acumula las mismas carencias y las mismas necesidades por la negativa del PSOE a asumir sus competencias". "Los sevillanos continuamos esperando el cierre del anillo de la SE-40, el tercer carril de la A-49, el desdoble de la N-IV o las nuevas salidas y mejoras de la AP-4, así como también la conexión Santa Justa- Aeropuerto", todas ellas, ha insistido "infraestructuras vitales para la conectividad de la provincia".
También ha recordado que el Estado acumula un total de doce obras hídricas pendientes en la provincia de Sevilla declaradas de interés general que "son de vital importancia para el campo sevillano y el abastecimiento de agua de muchos municipios" --y ha añadido en este sentido que-- el Gobierno del PP en Andalucía ha ejecutado obras que son competencia del Estado como: el abastecimiento en alta de municipios como Burguillos, Isla Mayor y el poblado de Alfonso XIII.
Por otro lado, ha señalado el "silencio cómplice del presidente de la Diputación de Sevilla y secretario general del PSOE provincial, Javier Fernández, quien también deniega la mayor a nuestros municipios".
Ejemplo de ello, es la negativa, por ejemplo, en el pasado pleno de la administración provincial a las mejoras y ampliación del servicio ferroviario del Cercanía de la corona del Aljarafe; o los pocos recursos que se ponen en marcha desde la Diputación de Sevilla para atajar la problemática del Virus del Nilo.
Además, hay que sumar "la negligente situación en la que la administración supramunicipal mantiene el Consorcio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, "unas condiciones tercermundistas que suponen un peligro para los ciudadanos y para los propios profesionales".
Para finalizar, ha recordado también que "mientras, el presidente de Diputación,Javier Fernández desatiende los asuntos de vital importancia para los sevillanos, éste sigue avalando y respaldando chiringuitos de los entes instrumentales, donde se gastan en postres 50.000 euros como es Prodetur".