"Riego participativo" este lunes en la zona de Tablada de Sevilla donde fueron plantados más de 300 árboles en diciembre

Publicado 23/06/2019 11:25:26CET
Plantación ciudadana en Tablada
CEDIDA

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ecologista Sevilla Más Verde, que promueve la reforestación de la ladera del cerro del Carambolo, en Camas, para su transformación en un nuevo pulmón verde de la comarca del Aljarafe, así como la plantación de nuevo arbolado en una parcela de Sevilla capital enclavada entre los terrenos de Tablada y el parque Vega de Triana, ha convocado para este lunes un "riego participativo" en este último enclave.

Los terrenos donde se promueve esta acción ciudadana suman una superficie de tres hectáreas, tratándose de suelos de titularidad pública ubicados entre el trazado de la autovía de circunvalación SE-30, los terrenos privados de Tablada, el parque Vega de Triana y el muro de defensa.

En tales terrenos, durante el pasado mes de diciembre eran plantados más de 300 pequeños arbolitos gracias a una campaña ciudadana promovida por Sevilla Más Verde, que ahora convoca este "riego participativo" en tal enclave para que los jóvenes árboles cuenten con agua con la que afrontar el abrasador verano hispalense.

Esta acción ciudadana, así, se celebrará a las 20,00 horas, con la reunión de los participantes en la entrada sur del parque Vega de Triana. Para participar tan sólo es necesario acudir con un cubo con el que acarrear el agua.

Para leer más