La Roda condena el vandalismo en el paraje natural Las Canteras del Tejar, con 70 árboles destrozados

Actualizado 05/07/2015 9:08:08 CET
Árboles incendiados en la Roda
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LA RODA

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha condenado los destrozos perpetrados el pasado fin de semana en el paraje natural de Las Canteras, cuando aparecieron 70 árboles destrozados, vallas rotas y cortadas, el depósito de agua incendiado, entre otros.

En un comunicado, el Ayuntamiento rodense "condena enérgicamente los actos vandálicos perpetrados en Las Canteras del Tejar por unanimidad de todos los grupos políticos, porque cuando se destroza el patrimonio municipal, se destroza el patrimonio de todo un pueblo". "No tienen ninguna cabida en la vida democrática actos de delincuencia común, de violencia ciega, además si el objetivo que persiguen estos desalmados es destrozar la naturaleza y con ellos las ilusiones de nuestro pueblo y nuestra gente, nunca lo van a lograr", sentencia.

El Consistorio rodense adquirió el compromiso de plantar 500 árboles al año y por tercer año consecutivo ha cumplido dicho objetivo. El Parque de Las Canteras ha sido uno de los lugares donde se han plantado más árboles, tanto por parte de niños del colegio, como de numerosas personalidades que han visitado el municipio.

"Se equivocan porque la violencia contra la naturaleza y contra las ilusiones de la gente fracasa rotundamente, son dos fuerzas poderosas que terminan superando todos los obstáculos", agrega.

Por su parte, Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía, asegura que la localidad contiene un "patrimonio importante en el tema del medio ambiente" y califica los hechos como "crimen medioambiental". Además, el Ayuntamiento ha realizado una denuncia ante la Guardia Civil para poder esclarecer los hechos.

Para leer más