El PP de Alcalá de Guadaíra dice que "el traspaso a la Junta confirma que Limones entrega el PSOE local a cambio de una salida para él y algunos de los suyos"
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)
El reciente nombramiento del primer Teniente de Alcalde, Rafael Chacón, como director General de Movilidad en la Junta de Andalucía, ha sido acogido con sorpresa en el seno del PP de Alcalá de Guadaíra.
Según los 'populares', "con su dimisión, requisito obligatorio para su nuevo cargo, sería ya el cuarto concejal en este mandato que abandona el Equipo de Gutiérrez Limones y, por otro, que el cargo tiene una fecha de caducidad de tan sólo un mes, dadas las próximas fechas electorales".
El PP alcalareño tiene claro que "este tipo de movimientos forman parte del pulso entre Díaz y Limones" y obedecen claramente a "un "intercambio de estampitas entre el PSOE de Sevilla y el alcalde de Alcalá de Guadaíra que ya da por hecha su derrota y está negociando una salida para él y para algunos de los suyos".
"Con este tipo de estrategias políticas", afirma la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmne Rodríguez Hornillo, "se demuestra lo que siempre ha estado haciendo Gutiérrez Limones, utilizar a Alcalá como moneda de cambio para sus propios intereses". Un juego, aseguran desde el PP, "en el que los intereses de Alcalá y de los alcalareños son lo de menos para el alcalde".
Por otro lado, el Partido Popular a dado la enhorabuena al Secretario General del PSOE de Alcalá, sobre todo, por lo que "en teoría", puede llegar a representar su nombramiento para la ciudad, "algo que se tendrá que confirmar a partir de abril, según los resultados de las próximas elecciones autonómicas y la consiguiente reorganización",dicen.
Rodríguez Hornillo también ha querido trasladar su enhorabuena al ex teniente de alcalde, "felicito a Rafael Chacón por su nombramiento y espero que se acuerde de Alcalá, la ciudad que le ha dado todo lo que tiene en su vida política".