Teresa Rodríguez (Podemos) atiende a los medios en el Parlamento andaluz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 octubre 2016 16:05

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos Andalucía y portavoz en el Parlamento, Teresa Rodríguez, ha rechazado este jueves condenar el boicot que sufrió este miércoles el expresidente del Gobierno Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid, que le impidió participar en un coloquio, y ha señalado que ella "no estaría allí" pero que no es "un juez para condenar absolutamente nada".

"Ese juego de las condenas no forma parte de mi cultura política", ha dicho la parlamentaria de la formación morada en el Parlamento andaluz después de que los medios de comunicación le preguntaran si condenaba o no los gritos contra el expresidente socialista.

Por otro lado, Rodríguez ha defendido que, "más que evitar que hable" lo que le gustaría si tuviera delante a González es "debatir con él", ya que, a su juicio, "es una vergüenza que un expresidente acabe en el consejo de administración de una gran multinacional que amenaza con poner en peligro a Doñana".

En ese sentido, ha reprochado que "alguien que ha tenido un papel histórico" en España ahora "apueste de forma descarada por un Gobierno del PP". "Eso no pasa por no dejar debatir, me corresponda defender el dialogo", ha zanjado.

En otro orden de cosas, a raíz de la citación de la exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá, para que declare ante el Supremo como investigada por blanqueo, Rodríguez ha censurado que el resto de partidos tengan que seguir "pasando el bochorno" de ver a la exdirigente 'popular' en la Cámara Alta.

Esta situación "debería terminar por una cuestión de vergüenza política, por parte del PP y de Barberá", considera la parlamentaria de Podemos, que cree que en la sociedad hay "un amplio consenso" sobre este tema y para pedir que, "al margen del espectáculo bochornoso de dirigentes y cargos públicos pasando por los juzgados" empiece "a no haber impunidad".

Así, ha confiado en que se empiecen a conocer las sentencias sobre estos casos de corrupción política porque haya una "justicia suficientemente ágil y con medios adecuados para acabar con la impunidad de la corrupción que --ha añadido-- ha sido una norma demasiado común en este país".