La ROSS abre este lunes el plazo de renovación y venta de abonos de su nueva temporada en Sevilla

Músicos de la ROSS durante un concierto, en una foto de archivo.
Músicos de la ROSS durante un concierto, en una foto de archivo. - ROSS
Publicado: lunes, 10 junio 2024 13:05

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha abierto este lunes el periodo de renovación y venta de abonos para su temporada 2024-2025, la edición número 35, que en una primera fase se prolongará hasta el 5 de julio. Durante esa fecha estarán reservadas las localidades de abonados de la actual temporada, pero se pondrán a la venta las localidades que estén libres en ese momento.

La campaña de venta de abonos tiene una segunda fase, comprendida entre el 10 y el 26 de julio, en la que se pone a disposición del público todo el aforo que haya quedado disponible tras la renovación. Por último, las entradas sueltas podrán ser adquiridas a partir del 29 de julio, según detalla la orquesta en una nota de prensa.

De esta forma, el público de la Sinfónica puede ya adquirir sus localidades y garantizarse la ubicación deseada para una temporada compuesta por más de un centenar de conciertos de los que más de un tercio corresponden a sus dos principales ciclos de abono.

Desde este lunes pueden adquirirse los incluidos en el ciclo 'Gran Sinfónico', con 13 programas y 26 conciertos, que se desarrollarán en el Teatro de la Maestranza y que arrancará con uno de los "platos fuertes" de la temporada, Los Carmina Burana y el Orfeón Donostiarra bajo la dirección del Maestro Marc Soustrot, que se celebrará el 19 y 20 de septiembre.

Por su parte, los abonos para el ciclo 'Música de Cámara' que ofrecerá 12 conciertos los domingos en la Sala Silvio del Espacio Turina y que arrancarán el próximo 27 de octubre, podrán adquirirse de forma presencial desde el 25 de septiembre al 15 de octubre en los propios espacios escénicos.

Una temporada más, la ROSS ha habilitado una serie de importantes descuentos para que diversos grupos sociales y de población puedan disfrutar de música sinfónica. Menores de 30 años y mayores de 70, familias numerosas, desempleados, estudiantes de conservatorio o de la comunidad universitaria entre otros, pueden consultar las condiciones en la web 'www.rossevilla.es'.

Contador