Santamaría pide que la Junta trabaje para que se devuelva lo defraudado

Actualizado 26/06/2015 14:17:58 CET
Soraya Sáenz de Santamaría
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mantenido este viernes que la Junta de Andalucía debe hacer un "esfuerzo" para saber cuál ha sido el destino de los fondos defraudados a través de los ERE y para que éstos sean devueltos a los ciudadanos.

"Este Gobierno ha hecho mucho esfuerzo en cambios legislativos en este sentido y consideramos que, en este caso, debe prestársele la máxima atención por parte de las autoridades competentes", ha dicho la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Ese ha sido el llamamiento que la portavoz del Ejecutivo ha hecho a la Junta de Andalucía tras conocerse la imputación por prevaricación de sus dos expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán y de sus exconsejeros José Antonio Viera y Gaspar Zarrías. "Habrá que tener presente el destino de esas cantidades y, en lo posible, devolver a los ciudadanos el dinero defraudado", ha ahondado.

Sin embargo, la vicepresidenta no ha querido a entrar a valorar las imputaciones y ha aseverado que el Ejecutivo "respeta las actuaciones y decisiones judiciales" y mantiene su "máxima colaboración con la justicia".

Sáenz de Santamaría tampoco ha opinado sobre lo que debería hacer el PSOE con respecto a los que hasta ahora eran sus parlamentarios y se ha limitado a señalar que "corresponde al partido que tiene estos casos de imputación dar las explicaciones que considere oportunas y que sus militantes y votantes juzgarán".

272816.1.260.149.20150626141320
Vídeo de la noticia