Sala Cero Teatro acoge el ciclo de conciertos 'Manuel de Falla' los días 13, 14 y 15 de noviembre

Ciclo de conciertos 'Manuel de Falla' en Sala Cero Teatro
SALA CERO TEATRO
Publicado 12/11/2018 19:00:06CET

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los días 13, 14 y 15 de noviembre, a las 20,30 horas, Sala Cero Teatro acoge el ciclo de conciertos 'Manuel de Falla', compuesto por tres conciertos como son 'Almería flamenca' (Alfonso Salmerón al cante, y Antonio Carrión a la guitarra), 'Telemann Virtuoso' (Alberto Domínguez, flauta de pico y oboe; y Fernando Aguilá, clave), y 'En tierna calma' (El Parnaso Español, junto a la soprano María Sala). Hay disponible un abono para los tres conciertos por sólo 30 euros.

El ciclo de conciertos 'Manuel de Falla' surge en 2015, en el centenario del estreno (1915) de 'El amor brujo' en Madrid, la obra donde mejor se entrecruzan la música clásica y el flamenco. En 2018, este ciclo alcanza su tercera edición, y, además de desarrollarse en diferentes salas de Madrid, regresa a Sala Cero Teatro, homenajeando de esta forma a Sevilla, por ser una de las ciudades relevantes en la vida y obra de Manuel de Falla.

Así, según un comunicado, este martes 13 de noviembre, llega el primer concierto, 'Almería flamenca', con Alfonso Salmerón al cante, y a la guitarra, Antonio Carrión. Cuando se habla de flamenco y Andalucía, automáticamente se piensa en Sevilla, Triana, Utrera, Granada, Jerez, Cádiz, etcétera.

Sin embargo, hay otras localidades de esta tierra que también han aportado magníficos intérpretes, así como cantes autóctonos a lo largo de los años. Una de ellas es, sin duda alguna, Almería. Y, precisamente, desde allí viene Alfonso Salmerón, cantaor de voz poderosa, largo, serio, profundo y un auténtico maestro en los cantes de Levante, acompañado a la guitarra de Antonio Carrión. En este recital, se presentará, además, el libro: 'Alfonso Salmerón, biografía'.

El miércoles 14 de noviembre, es el turno de 'Telemann virtuoso', con el gran flautista y oboísta Alberto Domínguez protagoniza, junto al clavicembalo de Fernando Aguilá, en este monográfico dedicado al espléndido G. Ph. Telemann, considerado como uno de los máximos representantes del barroco alemán y uno de los compositores más prolíficos de toda la historia de la música.

Y por último el jueves 15 de noviembre, tendrá lugar el tercer concierto del ciclo, 'En tierna calma, una propuesta de El Parnaso Español, junto a la soprano María Sala. Un concierto de música de cámara. En el archivo de la Catedral de Guatemala se conservan muchas de las obras de José de Torres que han llegado hasta nuestros días (especialmente Cantadas).

Un hecho decisivo para ello, aparte de la incuestionable calidad de su música y de la fama y prestigio que tuvieron estas obras en su época, fue la apertura en 1699 de la célebre Imprenta de Música. Estas Cantadas sorprenden por su belleza y por la maestría compositiva de su autor, confirmando a José de Torres como uno de los más grandes compositores españoles del siglo XVIII.

Para cualquier información sobre las entradas o su programación, pueden visitar la web de este espacio, www.salacero.com. Y en horario comercial están disponibles en el teléfono 954 22 51 65. El precio de las entradas es de 12 euros la tarifa general, y también hay disponible un abono para disfrutar de los tres conciertos, con un precio de 30 euros.

Contador