Archivo - Grifo, agua - EUROPA PRESS - Archivo
GUADALCANAL (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Salud y Consumo, a través de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha emitido este viernes la resolución en la que se declara como apta para el consumo humano el agua de la zona alta del municipio de Guadalcanal (Sevilla), delimitada por la calle Andrés Mirón. Asimismo, dicha resolución declara todavía como no apta para el consumo humano el agua de la zona baja.
Así lo ha informado la propia Consejería en una nota de prensa, donde ha confirmado que se ha realizado un "seguimiento específico" en los últimos días tras detectarse, el pasado 20 de julio, "niveles superiores a los límites normativos permitidos en los parámetros de turbidez y color" y se declarara no apta el agua del municipio.
Debido a esta situación, La Diputación de Sevilla había enviado a Guadalcanal un total de 30 palés, con 15.120 botellas de litro y medio de agua, lo que suponían 22.680 litros, para abastecer a la población el pasado jueves 21 de julio.
De este modo, la Consejería ha explicado que la zona de abastecimiento de Guadalcanal cuenta con "dos redes de distribución diferenciadas y no conectadas". Por tanto, ha determinado que debido a esta situación, se ha declarado "parcialmente apta para el consumo" el agua de la zona alta, "puesto que las diferentes muestras tomadas tanto en la red de la zona alta como en el depósito han dado resultados conformes reflejados en los análisis realizados".
Sin embargo, la zona baja, que es donde el alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus, había confirmado a Europa Press que existía el problema, ha sido declarada "no apta". La Consejería ha aseverado que en los próximos días se "continuarán" realizando pruebas para determinar el estado del agua.