Salud subraya que tiene a disposición de las familias los informes de los partos y alude a su autenticidad

Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 20:23

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha subrayado este miércoles que tiene a disposición de las familias y "de cualquier autoridad judicial que la solicite" la información relativa a dos partos gemelares llevados a cabo en 1977 en el antiguo Hospital García Morato --hoy Virgen del Rocío de Sevilla-- y a otro parto de una familia de Montellano realizado en el mismo hospital en el año 1979.

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, ha señalado que se ha recabado toda la información clínica de dichas asistencias, disponible en los archivos del centro hospitalario, y ha asegurado que en todas las historias clínicas figuran los informes relativos a la historia tocoginecológica, con las observaciones médicas y de enfermería correspondientes, así como los resultados de diferentes pruebas diagnósticas que se realizaron a las gestantes durante su estancia hospitalaria.

Además, figuran también los protocolos de las autopsias realizadas a cada fallecido por el Servicio de Anatomía Patológica del centro. Estos documentos públicos, "con valor legal", certifican la fecha, la hora y los motivos de la muerte tras el estudio post-mortem del cuerpo, con exploraciones macroscópicas y microscópicas de todos los órganos examinados por el especialista.

Toda esta información, añade, está a disposición de cualquier autoridad judicial que la solicite. Tanto el equipo de Ginecología y Obstetricia del centro como la propia dirección manifiestan su "completa" disposición para seguir atendiendo personalmente a aquellas familias que se encuentren en esta situación "de duda", al mismo tiempo que solicitan "la máxima prudencia en el tratamiento informativo de casos que ponen en duda la profesionalidad y honestidad de médicos aún en activo".

Por último, insiste en la importancia de la existencia de los protocolos de autopsias, que constituyen una prueba "irrevocable e incuestionable" de los fallecimientos.