Publicado 29/03/2019 16:45CET

Salvador Jiménez gana el XXV Certamen Europeo de Artes Plásticas 'Universidad de Sevilla'

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Salvador Jiménez Donaire se ha alzado como ganador del XXV Certamen Europeo de Artes Plásticas 'Universidad de Sevilla' por la obra 'Sin título', según ha fallado el jurado de este concurso.

El jurado ha estado presidido por el director general de Cultura y Patrimonio, Luis Méndez Rodríguez, y compuesto también por Juan Bosco Díaz de Urmeneta, Luis Martínez Montiel, Daniel Bilbao Peña --de la Facultad de Bellas Artes de la US--, la galerista Carmen Aranguren y el jefe de Servicio del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), José Luis Hohenleiter, que ha actuado como secretario, según informa la US en una nota.

Igualmente, el jurado ha propuesto a la Universidad de Sevilla la adquisición de la obra 'Locotidiano', de Isabel Valle Ayllón, y ha seleccionado una serie de obras para su inclusión en la XXV Exposición del Certamen Europeo de Artes Plásticas Universidad de Sevilla.

Se trata, en concreto, de 'Isla de Irlanda', de Alejandro Ginés Lozano; 'Horizonte de Sucesos', de Timsan Harding; 'Sin Título. The forecast', de Sonsoles Martínez Linares; 'Retablo de la carne', de Guillermo Ramírez Torres; 'Fake 02', de Adrián Robaina, y 'III. Qué regla se debe dar a los principiantes. Tratado de arte', de Manuel Zapata Vázquez.

Para leer más